Anime recomendado: Aoki Densetsu Shoot

¿Eres de lo/as que piensan que los animes de deporte son todos iguales? ¿De lo/as que no ven animes de deporte porque le parecen un aburrimiento? ¡Tranquilo/a! Con este anime seguro que cambias de opinión.

 

Aoki Densetsu Shoot trata la historia de Tanaka Toshihiko, un joven muchacho que entra con toda la ilusión en el instituto Kakegawa para tener la oportunidad de jugar con su ídolo: Yoshiharu Kubo. Sin embargo, las cosas no salen como él espera: Kenji y Kazuhiro (antiguos compañeros y quienes fueron junto a él los mejores jugadores de su equipo en el colegio) ya no quieren saber nada sobre el fútbol; Kubo se encuentra hospitalizado y, para colmo, los de primer año no juegan partidos, siendo siempre relegados a labores de limpieza.

Realmente, explicar más de la trama sería quitarle la emoción, por lo que procedo ahora a adentrarme en las cosas buenas (y muy buenas) que tiene este anime y el por qué es mi anime de fútbol favorito:

Toshihiko, a pesar de haber sido un portento en el colegio, ahora no es más que un joven del montón. Su técnica es buena, pero no es ni de lejos la de un genio, por lo que se pasa gran parte de la serie entrenando para mejorar. Su pasión por el deporte y su fanatismo por Kubo le hacen no decaer a pesar de la dureza, aunque eso no significa que a veces flaquee y se pregunte si realmente vale la pena sufrir tanto.

Kazumi, la chica de la serie (que no puede faltar), ejerce muy bien su papel de amiga de la infancia y de triángulo amoroso con Toshihiko y Kazuhiro. Ah, pero, no os penséis que esta muchacha está ahí simplemente para hacer de manager del equipo o de trama secundaria amorosa, oh, no. Ella también tiene un objetivo, una meta, algo por lo que renunciaría a todo. ¿El qué? Para saberlo tendréis que ver la serie.

Finalmente, está Kubo. Kubo es un personaje mucho más complejo de lo que nos quieren hacer ver a priori. Presentándonoslo como a un genio lleno de vitalidad y de ganas de jugar al fútbol, no solo el protagonista le ve como un ejemplo a seguir, pues Kubo es, básicamente, el alma del equipo. A medida que la serie avanza le vamos conociéndo poco a poco dándonos cuenta de que detrás de ese muchacho tan lleno de ilusión y metas hay un ser humano. (Y hasta aquí puedo leer).

Compuesta por 58 episodios emitidos entre Noviembre del 93 y Diciembre del 94, Aoki Densetsu Shoot fue animada por Toei Animation (y con una animación sobrecogedora. Buenos tiempos de Toei, os echamos de menos). Con Daisuke Nishio como director (Dragon Ball/Z, Dr.Slump, Futari wa Precure), Yusuke Honma como músico (Yu Yu Hakusho, Fushigi Yuugi, GTO) y Araki Shingo como diseñador de personajes (Yugioh, La Rosa de Versailles, Saint Seiya), tenemos a un staff maravilloso que adapta parte de la obra de Tsukasa Ooshima.

 

Un anime lleno de acción (en el campo, se entiende), comedia, toques de romance y drama (sí, drama), Aoki Densetsu Shoot nos muestra un anime de fútbol diferente, con giros inesperados y personajes realistas. Sin poderes mágicos ni técnicas ultra rebuscadas; el Slam Dunk del fútbol podríamos llamarle. Si siempre has querido iniciarte en el mundo del deporte y no has sabido con qué debido a la alta cantidad de series (la mayoría super genéricas) o estás aburrido/a de encontrarte siempre con clichés deportivos, te recomiendo fervientemente este anime, porque estoy segurísima de que te va a gustar y te va a gustar mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=EW63MzLJGro?rel=0

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas