Anime recomendado: New Game!

Anime recomendado: New Game!

Cuando empieces este anime pensarás que es una reverenda chorrada. No obstante, estoy segura de que querrás ver cómo acaba la historia.

 

Aoba siempre, desde pequeña, había soñado con trabajar con su modelo a seguir, Yagami, diseñadora principal de videojuegos en la empresa Eagle Jump y creadora de Fairies Story. Tras graduarse consigue hacer su sueño realidad. Sin embargo, el trabajo duro no termina aquí. Ahora debe trabajar de verdad junto a sus nuevas compañeras y crear videojuegos de verdad.

Que no os engañe New Game! con los estereotipos, el exceso de positivismo y las bragas de Yagami en primer plano. A pesar de ser todo tan perfecto y enseñar lo que el espectador quiere ver, guiño, yo me quedo con el mensaje que hay entre líneas: con esfuerzo todo se puede conseguir y no puedes rendirte por equivocarte una vez. Hay que saber pedir ayuda cuando se necesita y trabajar en equipo, aunque en ciertas ocasiones debas hacer ciertos sacrificios.

El pan de cada día de un programador en sus inicios.

Lo que más me gustó es que enseñaran, no solo el trabajo gráfico que es lo que ve el consumidor a simple vista, sino también la complejidad de la programación y la importancia de los beta testers.

New Game! se puede encontrar en Crunchyroll. Actualmente tiene dos temporadas, siendo su primera emisión en 2016. Proviene del manga homónimo que se empezó a publicar en 2013, por la editorial Hobunsha.

Por último, pero no menos importante, os dejo el vídeo promocional del videojuego que se lanzó para PS4 y PS Vita que consiste en una novela visual (por lo que a mí me parece) basado en la primera temporada:

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: