Manga recomendado: Sakamoto Days

Manga recomendado: Sakamoto Days

Lo que más abunda actualmente entre el manga y anime a simple vista es el fan service, últimamente a un paso de la rule 34. Es complicado, si no sabes buscar, un manga en condiciones salvo si es el que está en ese momento de moda. Es por esto que me alegro cuando encuentro mangas como Sakamoto Days, donde te presentan todo lo contrario a lo que nos tenían acostumbrados estos últimos años.

 

Sakamoto Taro es un sicario legendario temido por todos que ha llevado toda su vida en el mundo del crimen. Para él era algo normal, natural, lo que le hacía para ganarse el pan. “Solo mato a gente mala”, decía. Hasta que un día conoció a Aoi y quedó prendado. Luego se casó y tuvo familia. A raíz de esto se retiró de su trabajo de sicario para dedicarse a su familia y a su tienda. No obstante, a pesar de haber engordado, seguía estando en forma y seguí estando envuelto en problemas. Especialmente cuando Shin, su antiguo aprendiz, reapareció en su vida.

Sakamoto Days
Es tinta (´⊙ω⊙`) ☝

Cuando lo leí pensé automáticamente en Beelzebub. Trata de un chaval que cuida un bebé, pero no es un bebé normal. Con Sakamoto Days es una sensación similar. Trata de un hombre que tiene familia y sienta la cabeza, pero en su interior sigue siendo un sicario.

Lo que más me gusta de este manga es que une lo mejor de dos géneros: ves la vida tranquila de un hombre feliz que, mientras él solo quiere regentar su tienda, no paran de saltarle maleantes a la cara buscando problemas. Y, aunque haya engordado, sigue siendo ÉPICO.

Actualmente está en emisión con 8 tomos por el momento, siendo la primera publicación en 2020. En España está siendo traducido directo de los tomos japoneses por Ivrea. Podéis encontrarlo o reservarlo en cualquier librería que tenga manga (especialmente si ya trata con la casa Ivrea) entre su catálogo. Si os apetece un manga que no se centra en el fan service, sino en la vida del protagonista y tiene sus momentos de comedia y sus momentos épicos, echad un ojo a Sakamoto Days.

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: