Manga recomendado: Koe no Katachi

Manga recomendado: Koe no Katachi

Cada persona tiene sus necesidades y particularidades y, a veces, se nos olvida porque nosotros tenemos unas diferentes. En ocasiones, aunque nos de rabia, esto provoca situaciones de bullying y es lo que le ocurre a Shouko, nuestra protagonista sorda.

Quienes nos seguís desde hace tiempo estaréis pensando que ya habíamos hablado de Koe no Katachi (A Silent Voice en España) en el pasado. Y es cierto. Yo misma he tenido que mirar la lista de publicaciones por miedo a repetir sin darme cuenta. Pero fue de la película que hablamos. Hoy vamos a hablar del manga, pues la película es un resumen de la parte importante de la historia. El manga va más allá.

Nishimiya Souhko es una chica sorda de nacimiento que acaba de ingresar en un nuevo colegio. Ella va con buena fe. Hasta trae una libreta en la que escribir lo que quiere decir, en caso de que alguien no la entienda. Ella quiere hacer amigos y aprender. Sin embargo, no podía faltar el payaso de turno que le arruina los días sin importarle lo que ella sienta. Para más inri, la gente en general no acepta su condición y poco a poco todos le van haciendo el vacío y dejándola de lado y sola. Hasta que, en un giro de los acontecimientos, todo empieza a cambiar de una forma irónica.

El motivo por el cual os recomiendo también el manga además de la película es porque el manga profundiza más en la historia y va más allá que su versión cinematográfica. Si habéis visto el largometraje y estáis cómodos leyendo manga, este os encantará. Empezó como un one-shot en 2011 y dos años después se adaptó al manga. Cuenta con 7 volúmenes en total. En España lo distribuyó Milky Way Ediciones. A pesar de tener ya bastantes años, aún hay stock para poder comprarlo en librerías y online.

Laura Ginestar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: