Manga recomendado: Daily Butterfly

Manga recomendado: Daily Butterfly

Este manga lo empecé a leer porque me hizo gracia el nombre original: Hibi Chouchou. No esperaba que fuera la gran cosa, pero me llevé una grata sorpresa con lo que encontré.

 

Página primer volumen Daily Butterfly / Hibi Chouchou
Siempre me encantaron los ojos caídos de la mejor amiga de Suiren. Ja, ja.

Suiren Shibazeki es la protagonista de este manga y de su instituto entero. Cuando los chicos la ven, todos quieren tener su atención. Por su personalidad tímida se ganó el mote de Takane no Hana. Eso era su rutina hasta que el único chico del instituto que no le hace caso como los demás la salva y queda prendada de él.

Puede parecer el típico shoujou de chico conoce a chica y se enamoran y luchan por estar juntos y se casan, pero no es exactamente el caso. Esta es una de esas historias que no se hacen empalagosas, a pesar de la dulzura evidente de los personajes, y gracias a su transfondo da gusto empaparse con su historia. Tiene una acción lenta por lo que resulta un manga relajante que te sacará una sonrisa mientras descubres las aventuras y desventuras de sus personajes, pues no se centran en los dos protagonistas principales, sino que dan importancia a todos casi por igual. Cabe destacar que los dos protagonistas son muy poco habladores y tampoco es que sean precisamente un libro abierto. Esto dará pie a más de una situación interesante.

Alrededor de 2018 llegó a España Daily Butterfly a manos de Planeta Cómic con un total de 12 volúmenes. El manga original se publicó en 2012 a través de la revista Margaret en Japón gracias a su autora Suu Morishita. En 2014 hubo un crossover Hibi Chōchō × Hirunaka no Ryūsei, pero lo desconocía hasta ahora, así que no os puedo dar mi opinión sobre ello. En cambio, del manga principal sí puedo y, como os imaginaréis, es más que recomendable si os apetece una comedia romántica que os alegre el alma y, aviso, os deje un vacío en vuestro interior al terminarla porque no queréis que se acabe.

Nota: Tenéis en preventa el primer tomo en Amazon a 1’95€. Se publicará en mayo. No me queda claro si es una reedición o si es una promoción. El número de páginas de esta edición es la misma, 192. Podéis comprar el de 7’95€. Pero si compráis el de la promoción, pues eso que os ahorráis. Encontraréis el enlace aquí: PROMOCIÓN.

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: