Manga recomendado: Elfen Lied (+18)

Manga recomendado: Elfen Lied (+18)

Hace unos años, si no recuerdo mal fue con la publicación con la que me estrené en ReLive, os recomendé el anime de Elfen Lied (ENLACE). No obstante, al no llevar esta sección, nunca os he recomendado su manga. Os preguntaréis que por qué lo recomiendo dos veces. Pues en realidad, no es así. La historia y el final del manga es completamente diferente del anime.

 

Lucy es una diclonius (una mutación del ser humano creada por el hombre, que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabeza similares a unas orejas de gato y brazos invisibles de metros de distancia llamados vectores) que escapa del centro de investigación donde la tenían retenida. Por supuesto, sale arrasando todo lo que se pone delante suya. Tras una serie de frenéticos acontecimientos, llega a la orilla del mar y se encuentra con Yuka y Kouta, que la acogen en su casa. Aparecerán otras diclonius con las que tendrá que aprender a convivir. La pega es que tiene algo similar a una doble personalidad por la amnesia que sufre y no se lo pondrá nada fácil a nadie. Con el pasar del tiempo, descubriremos más sobre la historia de los protagonistas y que el destino de Lucy es uno muy distinto al esperado.

Originalmente, Elfen Lied se publicó en 2002 con 107 capítulos publicados. En España lo tenéis disponible a la venta repartido en 12 tomos editados directamente desde el manga japonés de la mano de Ivrea en 2004.

Con el manga no os quedaréis con la misma sensación de final abierto que tiene el anime ni pensaréis «¿pero y ahora qué pasará?» porque lo sabréis muy bien. En el manga vemos la cara buena y la cara mala de cada personaje. Lo que sí os puedo adelantar, ya que intento no hacer spoilers, es que en papel es tan fuerte el apartado sangriento como en el anime. Incluso diría que es aún más crudo y todo. Yo, en su momento, me disfruté el manga como una niña. Reí a carcajada suelta, abrí los ojos como platos y lloré a borbotones. El anime sí es verdad que se le da más medallas de las que merece, pero el manga, en cambio, apenas se menciona y es mejor en todos los aspectos. Aún así, recomiendo ambos formatos.

Primer tomo Elfen Lied Extracto manga Elfen Lied
Portada primer tomo, Ivrea España Extracto del manga
Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: