Anime recomendado: Dorohedoro

Anime recomendado: Dorohedoro

¿Qué harías si un día te levantaras sin recordar quién eres? Y si, encima ¿una parte de tu cuerpo ha sido modificada y no sabes quién es el culpable?

 

Dorohedoro cuenta las aventuras y desventuras de Caimán, apodo provisional hasta descubrir su verdadero nombre. Acompañado por su fiel amiga Nikaido, juntos van a descubrir la verdad detrás de su episodio de amnesia y de su nueva cabeza de caimán. Para colmo, ambos descubren otra cabeza dentro del caimán y siempre surge la misma pregunta: ¿Qué dijo el hombre dentro de mi cabeza?

Magia, seres extraños, clanes, rivalidades, pandillas, mercado negro… Esto es una pequeña parte, enumerado muy por encima de lo que podemos encontrar en este anime.

Basado en el manga homónimo publicado desde el año 2000 hasta 2018, fue escrito por Q. Hayashida. El anime fue publicado en 2020 bajo la licencia de Netflix y dirigido por Yuichiro Hayashi. Cuenta con 12 capítulos y una OVA compuesta por 6 miniepisodios dentro de ella con el nombre «Ma No Omake».

Aviso que no es una serie para niños. Con las dos imágenes que veis en pantalla y por la sinopsis seguramente ya os lo habíais imaginado. Tiene sangre, violencia y momentos de locura por un tubo. Ya sea por la trama principal, como por la historia de la variedad de personajes que componen este anime, seguro que os gustará. Especialmente si estáis aburridos de ver Slice of Life por una temporada. Es una serie bizarra que de tan extraña que es, es muy buena. Precisamente todas esas características que la hacen no apta para niños es lo que le da ese toque especial que gusta tanto. Pero no todo es desagradable. También hay momentos adorables como ver a Caimán comer. Comida, me refiero. ¿Qué estabais pensando, eh?

Para terminar, os dejo el tráiler publicado en televisión nipona. Yo vi la serie en español en Netflix, pero si no os gusta escucharlo de ese modo, tenéis al opción de ponerlo en VOSE (voces originales subtituladas al español):

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: