Anime recomendado: Tomodachi Game

Anime recomendado: Tomodachi Game

¿Si te pusieran una pistola en la cabeza, elegirías el dinero o la amistad? Ahora sustituye esa pistola por dudas, traiciones, chismes y juegos retorcidos.

 

Justo el día que se iban a pagar los 2 millones de yenes de la excursión, alguien los robó. Sin comerlo ni beberlo, Yuuichi y sus amigos se ven envueltos en una trama de lo más bizarra. Han sido secuestrados él y cuatro amigos suyos para participar en los juegos de la amistad (‘Tomodachi Game’, lit.). Deberán superar pruebas de amistad, codicia, mentiras y desesperación. ¿Serán capaces de mantenerse unidos y no romper su amistad o les pesará más el dinero?

Tomodachi Game, licenciado por Crunchyroll, es un anime estrenado este año 2022 que, ahora mismo, se encuentra en emisión con 12 capítulos programados. Es la adaptación del manga homónimo publicado desde 2013 que tuvo su última publicación este pasado mes de abril.

Si Keanu Reeves fuera una marioneta recién afeitadito.

Por lo que he visto por internet, muchos lo han comparado con Squid Game por el secuestro, los juegos de niños y el poder librarse de una gran deuda si ganaban. No obstante, yo no lo veo tan similar. En Squid Game ya saben desde el día uno que ahí dentro todos son delincuentes o gente desesperada que está ahí solo por el dinero. Si cooperan o hacen amistades, es por puro interés. En Tomodachi Game es al revés. Son cinco amigos de toda la vida que se ven envueltos en un secuestro (no están ahí voluntariamente) y quieren librarse de la deuda que les acarrean sin ellos tenerla, ya que el único que tiene una deuda es el ladrón del dinero.

¿El problema y detonante? Lo robó uno de ellos cinco, pero nadie sabie quién fue. Las dudas, el qué dirán los demás sobre nuestros secretos, las ganas de salir de ahí, el miedo a la soledad, los vínculos de la amistad y el amor… Esto es lo que está en juego y lo que veremos sobre el tablero. Ahí está la diferencia de una serie a otra. Y esto es lo que hace a Tomodachi Game mucho mejor.

Laura Ginestar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: