Manga recomendado: Dr. Slump

Dr. Slump 3Hay un lugar, donde no hay sitio para la sorpresa, es un lugar donde el surrealismo se convierte en lo cotidiano. Cada día amanece con un sol sonriente que te da los buenos días, donde los superhéroes comen ciruelas, donde los extraterrestres tienen el culo en la cabeza o donde las cacas buscan el sentido a la vida y donde hasta los malvados, siempre incompetentes, tienen su lugar en el corazón de sus habitantes.

Pero allí, en ese lugar, en La Aldea del Pingüino, vive la pequeña androide Arale, la inocente pero terriblemente fuerte creación del Dr. Slump, un atolondrado científico de buen corazón que siempre esta inventando aparatos que no siempre salen bien. Pero sin duda, el éxito de la serie estriba en el numeroso elenco de personajes que habitan en la aldea, desde las gemelas Gatchan, nacidas de un huevo recogido en la prehistoria y que con su encantador aspecto de angelito con alitas y antenas, esconden una voraz hambre de metal. O la encantadora Señorita Midori Yamabuki, el gran amor del profesor y con el cual llega a casarse, ser madre y conformar una alocada familia junto con su mágico hijo Turbo. Pero nada seria igual sin la estrambótica panda de amigos que acuden a clase con Arale, la fuerte Akane, Taro y el asustadizo Peasuke, dos hermanos hijos del peluquero del pueblo ,o más adelante los hijos de la familia Tsun, Tsururin y Tsukutsun provenientes de la grandiosa China y que esconden poderes sobrenaturales, para llegar por último al único conocedor del secreto de Arale, que se hace pasar por humana, Obokaman, otro androide como ella, que aunque nació para destruirla, ya que es obra del archienemigo del Dr. Slump, el Dr. Mashirito, no duda en hacer de lado a su creador, al caer rendido ante los encantos de la extravagante Arale.

Y luego mencionar los cientos de secundarios, desde los más entrañables, a los más absurdos, todos ellos conviven con sus propias locuras y peculiaridades en la aldea que los abraza, recibe y acepta a cada uno de ellos.

A principios de 1980, hizo aparición en las páginas de la Shonen Jump de la editorial Shueisha, las increíbles aventuras de Arale, que pronto ganó el corazón de los lectores de la revista, su autor, el casi por aquel entonces desconocido Akira Toriyama, consiguió con esta obra un éxito inesperado, y rápidamente su manga fue llevado a la pequeña pantalla, alcanzando los 240 capítulos. En 1984 el manga finalizó en su volumen 18 aunque su anime duraría dos años más. En la década de los 90, decidieron relanzar tanto el manga y el anime, esta vez con nuevos diseños. El manga, ahora a color, no fue dibujado por Toriyama, sino que fue Katsuyoshi Nakatsuru el encargado de llevar los guiones de Takao Koyama al papel, aunque posteriormente fue remplazado por Tadayoshi Yamamuro que se encargó de los lápices en esta ocasión, esta nueva saga se publico en la V-Jump  durante los años comprendidos entre 1993 y 1996 y el anime alcanzo los 74 capítulos siendo emitidos por la Fuji TV.

Dr-slump 2

En España, pudimos disfrutar del manga original, publicado por Planeta de Agostini, en dos ediciones, la primera dentro de la Biblioteca Manga en formato medio tomo y por ultimo en su edición Kanzeban, alcanzando los 15 volúmenes. El anime, tanto el primero como el segundo fueron emitidos por varias autonómicas donde alcanzaron también un considerable éxito.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

 

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas