Anime recomendado: Tada-kun wa koi wo Shinai

¿Alguna vez te has enamorado?

 

Tada Mitsuyoshi, es un joven estudiante al que nunca le ha interesado el amor y que pasa sus días de instituto de manera común y corriente, centrándose en lo que más le gusta: la fotografía. Cierto día, paseando y fotografiando flores de cerezo encuentra a una chica extranjera que pide ayuda para que la fotografíen. Él accede y continúa con su vida normal, sin embargo, ese mismo día, la encuentra de nuevo bajo la lluvia, perdida y sin paraguas. Él, preocupado porque la chica ha perdido a su compañera y no sabe a dónde ir, la invita a la cafetería de su familia para que se seque y trate de pensar cómo encontrar a su amiga. Ironía del destino es que el lugar en el que se aloja es precisamente el edificio de al lado: un hotel de lujo. ¡Pero eso no es todo! Cuando Tada va al instituto al día siguiente, se encuentra con que tanto esa extranjera como su amiga, van a su misma clase como estudiantes de intercambio. Ella es Teresa Wagner y su amiga es Alexandra «Alec» Magritte, dos jóvenes que deciden unirse también al club de fotografía y experimentar cómo es la vida de un estudiante en Japón. ¿Quizá esta sea la oportunidad de Tada para enamorarse?

Tada-kun wa koi wo Shinai (que podríamos traducirlo como «Tada no se enamora», o incluso como «Tada nunca se enamora») es un anime de 13 episodios emitidos entre Abril y Junio de 2018. Animado por el estudio Doga Kobo (Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Donten ni Warau, Natsuyuki Rendezvous) es un anime original que trata el amor desde un punto de vista algo más realista, mostrándonos diferentes amores no correspondidos con los que podemos sentirnos en mayor o menor medida identificados.

A pesar de tratar más los temas de la no correspondencia amorosa, no quita que sea un anime muy divertido, fresco y alegre. No es nada pasteloso y la narración es fluida y nada monótona. Además de tener un cast excelente (Nakamura Yuuichi, Miyano Mamoru, Takahiro Sakurai…), nos enseña que el amor pica y no siempre sale como queremos pero que aun así, es una bonita sensación.

Un anime que, aunque no se sale de la línea, se deja ver y se disfruta igualmente.

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas