Anime recomendado: Kaze Ga Tsuyoku Fuiteru

¿Qué significa correr para ti?

 

Haiji Kiyose es un universitario que vive en uno de los apartamentos más baratos de la zona. Siendo una especie de casero, reúne a jóvenes de la universidad de Kansei, ofreciéndoles desayuno, comida y alojamiento barato. Todo parece de lo más normal, hasta que el apartamento reúne a diez universitarios. Es entonces cuando el joven revela su verdadera intención: que todos los allí reunidos corran en el Hakone Eikiden, una de las carreras más complicadas y difíciles del mundo.

Por supuesto, nadie está dispuesto a correr en algo así, más siendo todos estudiantes que no han corrido en su vida, sin embargo Haiji es claro: el apartamento está reservado para miembros del club de atletismo de la universidad de Kansei, por lo que si quieren seguir viviendo allí, tendrán que aceptar las condiciones.

A regañadientes, terminan accediendo, siendo los miembros del club: Kakeru Kurahara, un antiguo corredor que lo dejó tras un altercado que afectó a todo su equipo, Akane «Ouji» Kashiwazaki, un otaku que no ha corrido en su vida y que tan solo quiere leer manga tranquilo,  Yukihiko «Yuki» Iwamura, un juerguista que busca pasarlo bien, Takashi «Shindo» Sugiyama, un chico de pueblo al que no le importa correr, Akihiro «Nico-chan» Hirata, un repetidor aficionado a fumar, Musa Kamara, un estudiante de intercambio Tanzano, Joutarou y Joujirou Kizuki, gemelos futbolistas y Youhei «King» Sakaguchi, un estudiante que busca trabajo desesperadamente.

Juntos comienzan a entrenar y aunque las expectativas son bajas, ¿acaso tienen otra opción?

Compuesta de 23 capítulos emitidos desde Octubre de 2018 hasta Marzo de 2019, nos presenta un anime spokon cargado de comedia y de superación que sobrepasa con creces a muchos spokones de deportes clásicos. La capacidad de este anime para desarrollar personajes es magistral, separando no solo en diseño, sino en carácter a cada uno de los personajes.

Animada por Production I.G, adaptan la obra de Shion Miura (Fune wo Amu) con gran destreza, brindándonos también con una narración fresca y fluida que nos dará ganas de echarnos una carrera al final de cada episodio.

A pesar de la veracidad del argumento (gente que no ha corrido nunca prepararse para una de las carreras más duras del mundo), el desarrollo está tan bien hecho que no pondremos en duda los avances de los personajes. Con un ligero toque dramático, este anime logra enganchar a cualquiera, queriendo animar a sus personajes desde el fondo del corazón.

Noelia de Luis
Sígueme en
Últimas entradas de Noelia de Luis (ver todo)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas