Anime recomendado: Cheer Danshi

GO FIGHT WIN!! LET’S GO BREAKERS!!

 

Cheer Danshi!! trata la historia de Haruki y Kazuma, dos amigos de la infancia que han entrado en la universidad y que, después de muchos años, han dejado el club de judo al que asistían. Tras una lesión en el hombro de Haruki, el joven supo que jamás encontraría la felicidad en este deporte, y a pesar de decepcionar a su hermana mayor y a su familia —quienes tienen un dojo propio—, deja de lado el deporte que le ha acompañado toda su vida.

Lo que no espera Haruki, es que su mejor amigo Kazuma deje también el dojo pero por una razón muy diferente: quiere crear el primer club de animadores masculinos.

A pesar de no tener control en este deporte, Haruki decide ayudar a su amigo, buscando candidatos, entrenando y descubriendo que quizá ser animador no es tan horrible como piensa en un principio.

En un deporte que siempre se ha catalogado de femenino, lleno de prejuicios y de complicadas maniobras, Haruki y Kazuma se harán un camino junto a sus compañeros con Breakers, los animadores de la universidad de Meishiin.

Cheer Danshi es un anime de 12 episodios que se emitió de julio a septiembre de 2016. Animada por el estudio Brain’s Base (Baccano!, Mawari Penguindrum, Tonari no Kaibutsu-kun…), el anime está dirigido por Ai Yoshimura (Dance with Devils, Ao Haru Ride, Yarichin Bitch-bu). Inspirada en la historia de un equipo de animadores llamada Shockers de la universidad de Waseda, Cheer Danshi se convierte en una historia única y representativa.

Cheer Danshi es un anime fresco, que te hará querer animar a los propios animadores. Siendo una historia divertida con ciertos toques dramáticos y mucho realismo, te hará querer gritar con ellos, animándote y sacándote una sonrisa.

Este anime, se separa de los típicos spokon con un protagonista lleno de energía y con un talento innato para el deporte principal. Tirando más a un lado realista, en Cheer Danshi se concentran en practicar, en cometer errores e intentar subsanarlos mediante el esfuerzo. Un toque que precisamente, le dará a la historia esa frescura y creará ese sentimiento de ánimo en el espectador: todos podemos sentirnos identificados con sus personajes y con su esfuerzo. Así que te aseguro que si le das una oportunidad a este anime, acabarás gritando con ellos lo que encuentras en el encabezado de esta reseña.

Noelia de Luis
Sígueme en
Últimas entradas de Noelia de Luis (ver todo)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas