Anime recomendado: Baccano

-Nee Aisakuu~.

-Nandai Miria?

Baccano, 2007

 

¿Cómo empezar a hablar de Baccano? Es un anime que se sitúa en los años 30 ‒de manera general‒, y que nos habla de varias facciones de la mafia y la camorra que en estos años abundaban con tanta frecuencia en Chicago. Montados en el Flying Pussyfoot, un tren intercontinental, seremos testigos de la historia y paso de varios personajes que compartirán el protagonismo de manera casi ecuánime. Del mismo modo, nos situaremos años antes y años después de este evento pudiendo conocer a otros personajes de igual importancia.

Pero esta historia contiene mucho más de lo que pueda parecer: alquimia, organizaciones secretas, ciencia… Todo un mundo lleno de posibilidades en la que nuestros protagonistas caminarán sus pasos brindándonos con situaciones de comedia, acción, aventura y misterio sin igual.

Hablar con demasiada profundidad de Baccano sería un insulto sobre la misma serie, pues es un anime para ver y tratar de seguir hilando tú los acontecimientos. De mano de Ryohgo Narita (Durarara), el anime de Baccano se basa en las novelas ligeras del mismo nombre.

Proyectadas en Julio de 2007 y finalizadas en Noviembre del mismo año, hacen que esta temporada se convierta en el décimo aniversario de la serie.

Este anime además cuenta con la friolera de diez directores de episodios diferentes (liderados por Takahiro Omori) y trece directores de animación.

Hablar de Baccano sin destripar las sorpresas que nos aguardan es muy complicado. Tan solo puedo decir que todos y cada uno de sus personajes tienen una personalidad única que nos harán amarles u odiarles en pocos minutos. Si habéis visto Durarara, conoceréis a Ryohgo Narita y su afán por pasearse por la línea del tiempo sin previo aviso para enfatizar un hecho que explicará más adelante o simplemente para volver loco al espectador hasta el momento preciso. Ese sistema permanece en Baccano, cuya única pista para poder ubicarnos en el tiempo, es la secuencia del opening en la que no solo nos recuerdan el nombre de todos los personajes, sino además los últimos eventos a tener en cuenta para poder seguir la historia desde un punto sólido.

Una historia intrincada e interesante nos hará zambullirnos en una época peligrosa y muy atractiva como son los años de la ley seca y, si este es tu estilo, no te dejará nada indiferente. Si te gustan las historias diferentes, originales, entretenidas y en las que no te dan tiempo para aburrirte, ya estás tardando para ver Baccano.

https://www.youtube.com/watch?v=OOZ1hsb8smQ?rel=0

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas