Anime recomendado: Ao Haru Ride

aoharaido-0

aoharaido-1Futaba Yoshioka quiere “reiniciar” su vida. En secundaria, las niñas excluían a Futaba por su populridad entre los chicos. El único chico que le gustaba a Futaba, Kou Tamaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, Futaba está determinada a ser todo lo impropio de su drama para que sus nuevas amigas no estén celosas de ella –era más fácil cambiar de amigas, pero esto cambiaría totalmente la historia ^_^’–. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi –se cambió el apellido de su madre por el de su padre por razones que se explican durante la historia– y tiene una actitud muy fría. Él dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que ahora no siente lo mismo. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuáles son sus sentimientos actuales. Como en todos los shoujos, aparece un chico que es todo lo contrario al protagonista. Ahí lo dejo… ;Paoharaido-2

Ao Haru Ride –se pronuncia “Aoharaido” y significa “Paseo en la azul primavera”– se estrenó el 7 de julio de 2014 en Japón, producido por Production I.G. y dirigido por Ai Yoshimura. La canción inicial fue realizada en una colaboración entre dos creadores de Vocaloid CHiCO y HoneyWorks y el tema de los créditos fue realizado por una banda de rock –como no xD– japonesa llamada Fujifabric. La banda femenina Cheslyln aportó una canción para el anime. La última emisión fue el 23 de septiembre de 2014, emitiendo el episodio final, el número 12. Y así concluye la adaptación del manga. También hay dos OVAs, la primera lanzada el 25 de agosto de 2014 y la segunda el 12 de diciembre de 2014. La segunda OVA es lo que por Internet –a buscar información sobre ella– encontramos como la película, es decir, el Live Action-.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas