Anime recomendado: Fushigi Yuugi

Con los libros te teletransportas a mundos mágicos en los que vives emocionantes aventuras. Aunque este viaje no es real, es imaginario. En cambio, Miaka y Yui si viajan de verdad y no será exactamente como a ellas les gustaría, sino que terminan en lugares diferentes. ¿Cuándo se volverán a encontrar y volverán al mundo real?

 

Miaka y su mejor amiga Yui, dos estudiantes de instituto que al leer un antiguo libro son transportadas mágicamente a un mundo fantástico similar a la China medieval. Al poco de llegar, las dos conocerán a Tamahome, un atractivo joven del que Miaka quedará enamorada. Pero los caminos de las amigas acabarán separándose, y Miaka descubre que es la escogida para ser la «sacerdotisa» de Suzaku, el Dios protector del Reino de Konan, y si consigue realizar unas tareas podrá invocar al dios Sazaku y pedir tres deseos, por lo que Miaka acepta la misión con la esperanza de poder regresar a su mundo con uno de los deseos. Pero para ello antes deberá localizar a las siete estrellas de Suzaku, siete individuos que tienen una marca en alguna parte del cuerpo que les concede habilidades especiales, y que están destinados a ayudar y proteger a la sacerdotisa de Suzaku. Mientras tanto, Yui ha acabado en un reino rival de Konan (el mundo del libro tiene cuatro reinos, cada uno con su Dios protector), donde acaba adoptando el papel de sacerdotisa del Dios Seiryu (y que también contará con la ayuda de sus correspondientes «siete estrellas») y enfrentándose a Miaka.

El anime «Fushigi Yuugi» es la adaptación del manga homónimo creado por Yuu Watase en 1992. Esta historia de fantasía, romance y aventura fue dirigida por Hajime Kamegaki y desarrollada por el estudio Pierrot. Su primera emisión fue el 6 de abril de 1995 y concluyó en marzo de 1996 con 52 capítulos. Posteriormente, tambien tuvo tres OVAs.

A continuación, tenéis el primer capítulo de este anime, doblado al español.

https://www.youtube.com/watch?v=S8hjDJhu-4Q?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas