Anime recomendado: Yu Yu Hakusho

¿Qué pasaría si el protagonista muriese nada más empezar la serie?

 

Nada más empezar, descubrimos con gran pesar que Yusuke Urameshi ha fallecido tras salvar a un niño pequeño de ser atropellado. ¿El problema? Que en el más allá no tenían prevista esa opción y aun no han decidido si debe ir al cielo o al infierno. ¿Por qué la duda? Pues porque Yusuke es un camorrista; se salta las clases, roba, fuma (bueno, en el anime no), y no deja de meterse en peleas y problemas. Así, debido a ese despista, Koenma (el hijo del gran rey Enma), decide darle una oportunidad para resucitar.

No es un secreto que Yusuke logra volver a la vida, pero su relación con el mundo de los espíritus no hace más que empezar: como pago por resucitar, nuestro protagonista deberá convertirse en detective para el mundo espiritual, buscando y encontrando demonios para llevarlos de vuelta con ayuda de Botan, la guía del más allá (también conocida como “la muerte”). Así, y  con la ayuda de su rival Kuwabara y de dos demonios llamados Hiei y Kurama, comenzarán sus aventuras.

Es un secreto a voces que Yu Yu Hakusho es uno de los grandes clásicos shonen de los 90. Creado por Yoshihiro Togashi (Hunter x Hunter y Level E) y dirigido por Noriyuki Abe (Arslan Senki, Bleach, GTO), produjeron un total de 112 episodios emitidos desde Octubre de 1992 hasta Enero de 1997. Animada por Studio Pierrot, nos presentan una serie de acción, comedia y fantasía que envejece como el buen vino. ¡Y este día 12 se celebra su 25 aniversario!

Yu Yu Hakusho es una obra maestra, en pocas palabras. Personajes con personalidad propia, villanos únicos, vivos. Historias que siempre van hiladas: ningún enemigo aparece porque sí, todo está conectado, todo tiene un por qué. Acción desenfrenada con una ost que te impedirá cerrar los ojos para no perderte un solo frame… En pocas palabras: Una delicia para los amantes de las buenas historias, la acción y la evolución de personajes. ¡Y si creéis que le faltan poderes sobrenaturales tranquilos! Porque vienen de serie. ¡¡Railgun!!

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario