RETROcediendo en el tiempo #124: El Tetris. Un mágico desafío (1999)

¿Recordáis cuando hablamos del Tetris de Atari para máquinas recreativas? Hoy hablamos de otro juego de tetris, pero este tiene historia, aunque tiene ciertas similitudes con el que acabo de mencionar. Esto lo veremos a continuación. No es un juego más. Es un juego… Diferente.

 

Hidemaro Fujibayashi junto a Capcom son los que se encuentran al frente de “El Tetris. Un mágico desafío” que, originalmente, se publicó para máquinas recreativas. También formó parte de la biblioteca de las aclamadas Nintendo 64 y Game Boy Color. Y, como es obvio por la imagen de arriba, hay que añadir la versión de PlayStation a la lista –pero no a la de la compra-. A esta plataforma, llegó en 1999.

Mickey, Minie, Donald y Goofy se van a ver embarcados en una aventura relacionada con una misteriosa piedra morada que, a simple vista, es una simple gema para adornar. Ellos solo querían seguir con su vida tranquilos como han hecho siempre, pero Comadreja, el Lobo Feroz y Pete se interpondrán en su camino. Y todo por una piedra…

En resumen, este videojuego tiene tres modos de juego; dos de ellos de un jugador. El que queda es el modo versus (TETRIS A DOS), con el cual puedes jugar con un amigo sentados los dos cómodamente en un sillón. Ahora pasemos a hablar sobre los modos de un jugador.

Por un lado, tenemos el TETRIS MÁGICO, el cual nos enseña la historia y nos presenta las batallas, estilo Puyo Puyo. Puedes lanzar ataques a tu contrincante mediante combos o con Tetris y Pentris (hay barras con cinco bloques también). Esto hará que a tu oponente le aparezcan cierto número de cubos seguidos, piezas extrañas o grandes bloques que ocupan la mitad de tu zona o una tercera parte. Algunas de estas piezas son muy difíciles de colocar para que no te perjudiquen. Por suerte, al rellenar una barra que veremos a nuestra izquierda a base de eliminar líneas, podremos limpiar parte de nuestra zona de batalla y, si tras esto nos aparece una barra de cuatro o cinco bloques, conseguiremos tetris y, con suerte, limpiar la pantalla, lo cual nos otorga puntos extra.

Por otro lado, tenemos el MODO CONTINUO. Este se trata, básicamente, del modo clásico del Tetris, sin piezas extrañas. En el lugar de estas piezas, nuestros ataques les llenarán una o varias líneas de su área desde abajo, como en el modo difícil del Tetris de Atari. Este modo de juego, se puede utilizar tanto con un jugador como con dos.

Tenemos cuatro personajes para elegir con cuál queremos emprender nuestra aventura. Cada uno tiene su propia historia, aunque están interconectados, formando en conjunto una historia detrás de todas esas batallas de Tetris.

Mis conclusiones

Aunque a primera vista parezca un juego fácil, ya que es Disney y está enfocado a niños, ¿verdad?, no es tan fácil como parece. Tenemos tres niveles: Prueba, Normal y Experto. El primero, el nombre ya lo dice todo. Con el segundo ya se complica aunque cualquier persona se puede terminar el juego con un poco de paciencia y suerte con las piezas que te tocan. El último, en cambio, ya es otro nivel. Ya me entendéis.

Es curioso como con un juego tan infantil una persona se puede picar tanto con un juego con tal de conseguir terminarlo. Al verlo tan amigable, piensas que será fácil. Al ver que no es así, ya pasa de ser una partida más a un asunto personal. Se trata de orgullo y dignidad. Automáticamente piensas: “¿Cómo un juego de Disney tan aleatorio e infantil puede superarme?”. Esto es una buena estrategia para que cualquier persona pueda estar su rato largo jugando a su juego. En el caso de los niños, ellos solo quieren jugar un rato y divertirse. Si ganan, pues eso que se llevan.

Para finalizar, os dejamos estos dos enlaces. Estos os llevarán al artículo y al gameplay que tenemos subidos del Tetris de Arcade:

Artículo: RETROcediendo en el tiempo #4: Tetris (1988)

Gameplay: Pasando el Retro #4: Tetris (1988) – Arcade

Y, para terminar, os dejamos un gameplay de este maravilloso juego. En este caso, será comentado, ya que es de Gini Gini, nuestra última incorporación a la plantilla que se ocupa de redactar las mejores reseñas de anime, pero también se dedica a otros temas 😉 :

https://www.youtube.com/watch?v=O7C4tj_w4sQ?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas