Anime recomendado: Mahou Shoujo Ore

¡Quiero cambiar las normas de las magical girls!

-Todo creador de magical girls en los últimos tiempos

 

Mahou Shoujo Ore nos sitúa en la piel de Saki y Sakuyo, dos chicas que, junto a su mánager Yamo, se esfuerzan lo indecible para hacerse notar como idols y llegar a entrar en la industria. Sin embargo, las cosas no les van bien y son incapaces de vender un solo CD, algo que deprime, sobre todo, a Saki, quien busca compartir mundo idol con su amigo de la infancia Mohiro, hermano de Sakuyo, idol y chico con el que nunca ha podido acercarse demasiado debido a timidez y mala pata. Mohiro, junto a Hyoue, forman un dueto idol que está arrasando, y mientras ellos escalan, Saki y Sakuyo continúan como completas desconocidas.

Un día sin embargo, ocurre un evento que lo cambiará todo: unos monstruos (muy kawaii y a la vez extremadamente perturbadores) secuestran a Mohiro, amenazando con llevársele al mundo demoníaco. Saki quiere impedirlo, pero no encuentra la manera hasta que se encuentra con Kokoro, un hada que… ¿¡parece un yakuza!? Kokoro le ofrece un trato: convertirse en una magical girl para salvar a Mohiro a cambio de librar la ciudad de los monstruos. Saki no duda: no puede abandonar a Mohiro. De este modo, admitiendo sus sentimientos en alto (acto imprescindible para transformarse), su forma cambia hasta la de… ¡¡un tiarrón musculoso con un vestido!!

De este modo, le guste o no a Saki, empezará sus andaduras en el mundo de las magical girl, salvando a Mohiro de los demonios y encontrándose con situaciones inesperadas e hilarantes por el camino.

Basado en el manga de Icchokusen Moukon, Mahou Shoujo Ore se transmitió desde Abril de 2018 hasta Junio del mismo año. Animada por Pierrot Plus, este anime es dirigido por Itsuro Kawasaki (Chrome Shelled Regios, Rental Magica, Sengoku Basara), aunque sin duda, lo que destaca de ella, es la inclusión de seiyuus veteranos para personajes muy secundarios (¿quizá hecho a posta para cuajar con la burla de la serie? No se sabe), contando con seiyuus de la talla de Kouchi Yamadera (Ryoga en Ranma, Spike en Cowboy Bebop, Togusa en GITS), Seki Tomokazu (Touya en Sakura, Gilgamesh en Fate, Suneo en Doraemon) o Megumi Ogata (Kurama en Yu Yu Hakusho, Haruka en Sailor Moon, Naegi en Danganronpa), para personajes que tan solo salen una vez en los doce episodios que tiene el anime.

 

Lo más llamativo de este anime es la crítica constante hacia el mundillo de la animación. Siempre apuntando a que prima la velocidad a la calidad a la hora de entregar un manuscrito. ¡Llegan incluso a transformar a un animador en un monstruo que busca desesperado el manuscrito del episodio para poder continuar con la serie! Pero no se conforman con quejarse de las calidades precarias de los animadores, también señalan que hemos visto la misma historia una y otra vez y que aunque siga funcionando el modus operandi, ya comienza a cansar.

Mahou Shoujo Ore rebosa de comedia y de situaciones inesperadas. No podría decir que es un soplo de aire fresco, pues no es más que una burla a un montón de clichés que nos muestran para enseñarnos lo ridículo que es el anime en muchas ocasiones. Lo que sí que puedo decir, es que es entretenida y nos muestra que no solo nosotros nos cansamos de ver lo mismo en repetidas ocasiones: los animadores y creadores también están hartos de ver cómo la misma historia se recicla una y otra vez. ¿Quizá este sea el primer paso hacia un cambio de direcciones en la industria de la animación japonesa?

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario