Anime recomendado: Jojo’s Bizarre Adventure. Battle Tendency

Tú próxima frase será: ¿Eh? ¿Pero no había visto yo una reseña de Jojo ya?

 

En Julio del año pasado hablé de Phantom Blood, la primera saga de Jojo’s Bizarre Adventure. Hoy, un año (y algo más) después, os hablaré de su maravillosa continuación.

Battle Tendency nos pone en la piel de Joseph Joestar, el nieto de Jonathan Joestar (el protagonista de Phantom Blood). Joseph vive en una América de los años 30 y, al contrario que su abuelo, es un antihéroe al que rápidamente cogeremos cariño debido a su carácter abierto y dicharachero y a sus decisiones nada aplicables a un protagonista común de un anime de aventura.

Joseph nunca conoció a sus padres, lo que hizo que Erina (su abuela) y Speedwagon (el amigo de su abuela), se convirtieran en sus referentes y personas más queridas.

Bajo esta premisa, Speedwagon, quien es ahora un importante empresario, descubre en ciertas ruinas aztecas algo que le traerá más que un dolor de cabeza: el origen de la máscara de piedra que Dio utilizó 50 años atrás. Un origen que llevará a Joseph a ser la única persona capaz de salvar a Speedwagon y derrotar a los “pillar men”, unos hombres de raza humanoide extremadamente antigua, inteligente y peligrosa que han despertado de su letargo dispuestos a convertirse en seres inmortales.

Creada por Hirohiko Araki, esta saga comenzó su publicación en manga en 1987, siendo adaptada en anime en 2012 de manos de David Production. Compuesta por 17 episodios que completan la adaptación del primer anime de Jojo, finalizó su emisión en Abril de 2013.

Esta saga continúa con la crudeza de su precuela y, del mismo modo, continúa con una paleta de colores chillones y llamativos que se meterán en nuestro visionado con tanta frecuencia como las onomatopeyas gigantes o las extrañas poses de sus personajes. Continuando con una trama centrada en los vampiros, esta saga se separa mucho más de su anterior entrega no solo por el cambio tan exagerado de protagonista, sino por el tipo de aventura que nos muestra.

Battle Tendency es un anime lleno de dinamismo, de comedia y de situaciones que requerirán que nuestro protagonista viva con agilidad mental perpetua si no quiere poner fin a su vida. ¿Te animas a adentrarte en el mundo de Jojo? Advertimos nuevamente que quien entra y se adentra, no podrá salir.

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario