Anime recomendado: Jojo’s Bizarre Adventure – Phantom Blood

Esperábais una reseña pero era yo, ¡DIO!

 

Jojo’s Bizarre Adventure es una gran saga que dio comienzo en los años 80 en Japón pero que, hasta el 2012 no tuvo la oportunidad de brillar como se merecía.

En esta ocasión, hablamos de Phantom Blood, la primera saga con la que se inician estas raras aventuras con Jonathan Joestar como su protagonista principal y Dio Brando como un enemigo común para todos en menor o mayor medida.

Corre el año 1868, Darío Brando, un ladrón de poca monta, encuentra un carruaje estrellado y decide saquearlo, sin embargo, en contra de lo que espera ‒y después de ver una extraña máscara dentro de un maletín‒, se da cuenta de que el dueño y lord que va dentro, George Joestar, sigue vivo, al igual que su primogénito que aun es un bebé. Sin quedarle más remedio, Darío ayuda al hombre asegurándose de que le deba un favor por salvarle la vida.

Los años pasan, Jonathan es un joven gallardo, inquieto, que disfruta de su juventud como cualquier chico hasta que un día aparece el hijo de Darío: Dio. George acepta afrentar su deuda haciéndose cargo del hijo del hombre que le salvó la vida, un chico inteligente, culto, con buenas maneras e inteligente como el solo pero con una malicia que no le cabe en el corazón. ¿Los motivos de Dio?: Hacerse con la riqueza de los Joestar y vivir la vida que siempre mereció y que no pudo obtener por haber nacido pobre.

Por supuesto, hacerse con la riqueza de la familia Joestar no será tarea fácil, sobre todo teniendo de rival a Jonathan, un tipo que poco a poco se convierte no solo en un caballero, sino en un tipo fuerte y listo que 

puede igualar a Dio.

…Claro que todo eso cambiará cuando aquella extraña máscara aparezca de nuevo en juego.

Con esta obra de Hirohiko Araki creada en 1986, da comienzo una de las sagas más longevas y famosas de todo Japón. Phantom Blood fue adaptada en una ocasión en formato película en 1997, sin embargo debido a problemas de Shueisha con el estudio de animación nunca vio la luz en VHS y que por lo tanto, quedó en el olvido y se perdió con el tiempo. Sin embargo, gracias a David Production, esta saga volvió a dar el salto a la televisión en 2012 siendo todo un éxito que aún perdura. Dividida en nueve episodios, comparte emisión con su sucesora más cercana: Battle Tendency, que conforma los diecisiete episodios siguientes. Con Naokatsu Tsuda como director, lo que más llama la atención de esta serie es su pegadizo opening, “Sono chi no sadame” de Hiroaki TOMMY Tominaga y sobre todo, su ending: “Roundabout” de Yes, cuya canción y famoso “to be continued” ha sido uno de los memes más usados en los últimos años.

Jojo’s Bizarre Adventure es una serie para ir con la mente abierta. Es sangrienta, truculenta y tremendamente exagerada visualmente hablando (colores chillones, onomatopeyas gigantes, poses extrañas… siguiendo fielmente al manga, por supuesto). Su historia mezcla lo convencional de una serie de vampiros en una época victoriana inglesa con lo raro que caracteriza a esta obra, ya sean sus frases particulares, el uso del poder de la respiración como arma o la existencia de la máscara de piedra y su función. Cuanto más te adentres en la saga, más fallos de trama hallarás y a la vez, más te engancharás y querrás ver más. Si decides empezar, prepárate para no poder parar, porque Jojo deja huella.

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

También te podría gustar...

Deja un comentario