Anime recomendado: Donten ni Warau

Tres hermanos y una misión que cumplir.

 

Donten ni Warau nos habla de la familia Kumou, la cual se encarga de llevar a los criminales que, tras la prohibición del uso de espadas que trajo la restauración Meiji en 1878, continúan usándolas, convirtiéndose en un peligro para esta nueva sociedad japonesa.

La familia Kumou está compuesta actualmente por tres hermanos: Tenka, Soramaru y Chuutarou. Una familia que, a pesar de prescindir de padres, se mantiene unida y llena de amor. Sin embargo, estos hermanos además de llevar a los criminales a prisión —una ubicada en medio de un enorme lago—, también deberán enfrentarse a una oscura maldición que acecha a los suyos desde hace generaciones: la serpiente Orochi, una serpiente que, a pesar de traer la destrucción, aun hay gente que quiere despertarla.

Donten ni Warau se divide en 12 episodios (más tres películas), animada por Doga Kobo (Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Tada-kun wa Koi wo shinai, Himouto! Umaru-chan). Se estrenó el 4 de Octubre de 2014 y finalizó en Diciembre del mismo año. Cuenta con un reparto de seiyuus de la más alta calidad (Nakamura Yuuichi, Takahiro Sakurai, Kaji Yuki, Tsubasa Yonaga, Mamiko Noto…) y además nos deleita con la presencia del grupo Galneryus, encargado del ending de la serie. Creada originalmente por Kemuri Karakara, nos presentan un anime histórico con acción y toques dramáticos y sobrenaturales que engancharán a todo amante del género.

Un anime repleto de sentimientos. Es lo que mejor define esta obra. Al principio nos muestran una historia simple, alegre… una historia en la que conectar con sus personajes y conocerles. Y entonces se desata la tormenta de sentimientos.

La familia es sin duda el tema principal y el más recurrente. Es el tema que despierta los objetivos en los protagonistas y el que les hace luchar y seguir adelante a pesar de las circunstancias. Y gracias a ello, en más de una ocasión nos encontraremos luchando con ellos en nuestro interior, deseando que lo que quieren, lo obtengan.

Donten ni Warau es un anime que fusiona de manera maestra la realidad con la ficción, sin que nos parezca que nada esté fuera de lugar. Ayudado de unos personajes creados con mimo y esfuerzo, atrapará a cualquiera que decida darle la oportunidad que se merece.

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas