Anime recomendado: Himouto! Umaru-chan


himouto-umaru-chan-bannerTodos queremos tener algún día para vaguear, poder vestir como queramos y hacer lo que nos venga en gana sin tener que dar explicaciones a nadie y disfrutar de un día improductivo. El problema es si lo haces día tras día convirtiéndolo en una rutina y quieres mantener una reputación.

 

Umaru-chan es una joven adolescente que estudia en el instituto, muy talentosa, hermosa y con excelentes notas. Sin embargo, no todo es como parece a simple vista. Esto es solo la imagen que ella muestra a sus amigos y vecinos porque estan acostumbrados a verla así. Realmente, ella es cada vez más vaga y se pasa el día jugando a sus videojuegos, leyendo manga, comiendo papas, bebiendo cola y poco más. Además, se aprovecha de su hermano mayor, Taihei, el cual suele terminar cediendo y cumpliendo todos sus caprichos, por muy cansado que esté de esa situación.

Himouto! Umaru-chan” es la adaptación del manga homónimo creado por Sankaku Head en 2013. El primer episodio del anime se emitió el 9 de julio de 2015 en distintas cadenas televisivas de Japón muy conocidas y concluyó en septiembre del mismo año con 12 capítulos. El pasado mes de diciembre publicó un videojuego de simulación titulado “Himouto! Umaru-chan: Himouto! Ikusei Keikaku” desarrollado por Connect Wizard para PlayStation Vita de Sony.

Este anime ha gustado a muchísimos espectadores y no es para menos. El personaje protagonista, Umaru-chan, no cambia solo su personalidad en función de con quién y dónde esté, sino que también cambia de aspecto físico pasando de ser la chica perfecta a tener aspecto infantil y un tanto pícaro, punto que favoreció al anime. Tiene su propio baile y en Youtube se pueden encontrar vídeos de gente que se ha aprendido la coreografía de memoria. En relativamente poco tiempo, ha ganado una gran popularidad. Desde el primer capítulo tenéis risas garantizadas.

Aquí tenéis el opening de “Himouto! Umaru-chan”. Fijaros en los guiños a algunos personajes de videojuegos cuando tiene en manos alguna consola como, por ejemplo, la Nintendo 3DS. Estos guiños también te sacarán una sonrisa.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario