Análisis: Super Cat Bros

¿Nunca os ha pasado que empezáis a buscar aplicaciones en Google Play y no encontráis nada que os guste? A mí me pasa casi siempre. Pero, un día, topé con Super Cat Bros y me sacó horas de diversión, risas y enfados. Un juego muy bien conseguido con la única necesidad de nuestros dos dedos pulgares, como también ocurre con Test del Calamar (si queréis conocer el juego, clickad en el ENLACE).

 

Los habilidosos gatitos estaban disfrutando de las vistas durante su paseo en globo aerostático cuando, de repente, unos monos muy traviesos abren fuego con su cañón intencionadamente hacia la ubicación de los felinos. Deciden darles un escarmiento. Aunque a esta pelea se juntan muchos otros rivales irritantes que también nos darán la lata.

Trepa por las paredes

Es curioso todo lo que se puede hacer con dos dedos. Super Cat Bros demuestra que yendo en dos direcciones puedes ver el mundo, hasta el último rincón. Al principio puede parecer que apenas podrás realizar movimientos diferentes, pero los primeros niveles te demuestran que es todo lo contrario. Tú eliges si quieres ir corriendo, al trote o frenar. Puedes saltar aunque no lo creas y gracias a tener diferentes personajes con sus propias habilidades, podremos acceder a zonas diferentes. Sin embargo, no me gusta la forma de frenar, sobretodo en hielo (como es lógico), ya que cuesta controlarlo como quieres hasta que te habitúas. Hay una zona en concreto de hielo que es un horror. Pero no todo podía ser sencillo y agradable. También debo quejarme, al igual que con el Super Mario Bros moderno, de los saltos en la pared que hace cuando estás cerca pero no quieres que salte. Es algo que no soporto. Pero todo es acostumbrarse.

Visualmente es un juego muy bonito. Los personajes son gatos, por lo que encaja muy bien que haya que escalar y meterse por sitios estrechos, por ejemplo. Además, une de una buena manera gráficos de alta resolución (HD) con el aspecto retro que tan de moda se ha puesto últimamente. Los clásicos siempre vuelven.

Tiene una música bonita que te sumerge en el juego y te avisa cuando estás cerca del jefe de la zona, pero se puede tener la misma experiencia de juego sin ella. De hecho, yo la mayoría del tiempo jugué sin la música y lo pasé igual de bien. La ponía de vez en cuando para ver si cambiaba en cada zona y con cada gato. Pero eso no quita que la música sea bonita.

En conclusión, este juego lo he disfrutado mucho -a pesar de los momentos irritantes, común en este tipo de juegos-. Tiene un peso normal de hoy en día una vez instalado (77,35MB). Es muy entretenido y al tener que recoger los cascabeles (coleccionables del juego), repites con gusto los niveles -si eres de los que les gusta completar los juegos-. Es todo un reto conseguirlo.

Esta aplicación para teléfonos móviles es de FDG Entertainment GmbH & Co.KG. Os lo recomiendo si os gusta el género de plataforma y la exploración. Es uno de los mejores videojuegos que he encontrado hasta ahora en la tienda de Android y me alegro mucho. También está disponible para iOS.


 

Nombre: Super Cat Bros

Creador: FDG Entertainment GmbH & Co.KG

Precio: Gratuíto

Descarga: logo-android

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario