Análisis: Papa’s Pancakeria

Análisis: Papa’s Pancakeria

¿Recordáis la época de minijuegos.com o juegosjuegos.com donde en esas páginas de videojuegos había juegos de verdad y algunos llegaban a ser tan buenos como los de consola u ordenador? Papa’s Pancakeria empezó como uno de esos juegos de navegador en el que podías echar horas y horas jugando, sobretodo en clase de informática cuando el profesor no miraba tu pantalla.

 

Flipline Studios es una compañía que conocí gracias a minijuegos.com hace ya muchísimos años, cuando esa página de internet tenía juegos de verdad y no los sacacuartos que tiene ahora. Eran juegos originales en lugar de copias baratas del juego de moda, además.

Tienen muchos títulos, pero los más conocidos son los de esta saga donde llevabas un restaurante que te encasqueta el chef Papa Louie. Todos se llaman «Papa’s ___», acorde con lo que se vende en el local. Son point and click, lo que facilitó su aceptación cuando dieron el paso a la pequeña pantalla cuando los juegos en smartphones se volvieron más populares.

Tras la caída de Adobe Flash Player, todos esos juegos de navegador dejaron de funcionar. Esto ha causado que yo perdiera mis partidas -lloro- y que la única forma legal de jugarlos sea mediante las versiones de android y iphone. La pega es que vale dinero comprarlos y los de navegador eran gratuitos. La parte buena es que traen una serie de mejoras.

He elegido Papa’s Pancakeria de entre todos los que hay porque aunque los haya probado todos, siempre volvía a este que es mi favorito. A partir del siguietne, Papa’s Freezeria, empezaron a añadir más mecánicas de juego, como un medidor de cansancio de la decoración, que me sacaban un poco del juego. También está el plato especial del día que te hace perder algo de tiempo mirando qué lleva, pero esto al final ayuda a mantener la atención porque te obliga a eliminar esa monotonía de hacer todo el tiempo lo mismo y dejas de perder ese tiempo en cuanto te lo sabes de memoria.

Somos Prudence o Cooper (hay dos personajes a elegir, más el customizado). Vamos a por una pizza en nuestro restaurante favorito con nuestro perrito/gatito. Cuando volvemos al coche, vemos que nuestro perro/gato ya no está. Al día siguiente, Papa Louie nos llama al teléfono que pusimos en los carteles de desaparición para avisarnos que está en su restaurante de pancakes. Cuando llegamos nos recibe Pickle/Cookie con una nota. Papa Louie no está y nos pide el favor de llevar el local mientras él está fuera.

En esta versión aprovecharon para añadir alguna de estas mecánicas que mencionaba antes como el plato especial. No obstante, junto al Papa’s Freezeria y el Papa’s Cupcakeria, sigue siendo mi favorito e igual de disfrutable. Os recomiendo probarlos si tenéis ocasión e intentar sacarle el 100%.


Nombre: Papa’s Pancakeria

Creador: Flipline Studios

Precio: 2,19€ (to go, smartphone)/ 3,29€ (hd, tablet)

Descarga: logo-android  para tablet:

Laura Ginestar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: