Análisis: Picross Luna

¿Os gustan los sudokus? ¿Disfrutáis descubriendo dibujos ocultos? ¿Sois fans de los cuentos de hadas? Pues estáis de suerte. Os ha tocado la lotería con Picross Luna, ya que contiene todo esto en un mismo espacio. ¡Y es gratis!

Muévete con el pad inferior para seleccionar casillas en imágenes grandes

 

Picross Luna fue lanzado en 2016 por Floralmong company. Un año después, llegó al mercado su secuela, que dicen que es aún mejor -lo menciono por si queréis probarlo-. Cada uno cuenta su propia historia. Son exclusivos de Android y gratis con anuncios no muy intrusivos.

Cuenta la historia que en un mágico reino nació una princesa. Esta creció y conoció a un flamante caballero. Menuda fue su sorpresa cuando vio que para seguir conociendo la historia debía jugar. ¿Qué pensábais? ¿Que iba a hacer spoiler y quitarle la magia al juego? No soy así de cruel.

Tenemos dos secciones: Normal y Big. La que contiene la historia es Big. Nos presentan un lienzo en blanco dividido en cuadrados pequeños. Cada cuadradito es un nivel por jugar. Según vamos completando, se va descubriendo una imagen. Con cada imagen terminada desbloqueamos una página del cuento que podremos leer (y ver) en la esquina superior derecha de este modo. La mayoría son de 10×10, pero también tenemos algunas páginas de 20×20 casillas cada nivel del lienzo.

Por desgracia, solo está en inglés. Pero es fácil de entender

La sección Normal nos lista una serie de niveles que completar sin ninguna recompensa al final. Solo por el puro placer de crear imágenes. La dificultad va in crescendo. A diferencia de la otra sección que es en blanco y negro, las casillas de estos niveles se descubren a color, lo que da un efecto muy bonito que, acompañado de la música, es una experiencia preciosa. Además, ayuda un poco a saber qué casillas marcar y cuáles no si sabemos qué es el dibujo.

Eligieron muy bien la composición musical. Creo que solo hay una única canción o al menos esa es la sensación que me da -seguramente sea mi sensación que está rota, ja, ja-. No obstante, no cansa, te relaja mucho y consigue que hagas 20 niveles del tirón sin cansarte. Te mantiene concentrado mientras juegas.

Picross Luna es apto para cualquier smartphone, ya que no pide soportar grandes gráficos ni necesita mantener un buen rendimiento. Desconozco a partir de qué versión de Android funciona. Lo menciono por la gente que tiene la suerte de tener aún el mismo móvil desde hace 5 años porque no se le ha roto. La aplicación pesa un total de 44,04MB, los cuales 43,50MB pertenecen al tamaño de la aplicación. El resto son datos. Tras jugar, el tamaño aumenta unos 30MB por datos de usuario (no hay que registrarse) y caché.

Es, sin duda, el mejor picross de Android que hay ahora mismo en la Play Store. Si os gustan, dadle una oportunidad a este.


 

Nombre: Picross Luna

Creador: Floralmong company

Precio: Gratuíto

Descarga: logo-android

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas