Análisis: 12 Seconds Challenge

Sea Dreams Games es un estudio de videojuegos independiente y 100% español, fundado en 2018 en Madrid por tres amigos con muchas ganas de llenar esos pequeños momentos libres de la gente y de hacer fluir la imaginación, la acción, la pasión y la diversión.

 

Año 2235. La humanidad ha adaptado su sociedad a un planeta falto de recursos. Azotado por un drástico cambio climático provocado por el impacto de un gran asteroide, los cielos se ahogaron y fueron privados de la luz del Sol. La supervivencia de la humanidad pasa por conseguir energía. Ésta se ha convertido en la moneda de cambio para adquirir luz y calor, así como alimentos.

Una minoría privilegiada se ha organizado en dinastías gobernadas por el consejo de los Nagul. Se trata de familias enteras que controlan la mayoría de recursos y para las que conseguir energía es algo tan fácil como pulsar un botón. Sin embargo, el resto del mundo debe luchar para sobrevivir en este oscuro mundo.

Con el simple objetivo de divertirse e inspirados en la antigua Roma, los Nagul han inventado un peligroso juego en el que el pueblo puede participar como última oportunidad para obtener, en caso de victoria, la preciada moneda. En una carrera frenética para conseguir cápsulas de energía, solo unos cuantos héroes deciden participar voluntariamente en el Juego de Kaladhras. Esto implica afrontar asaltos contra reloj en un campo de batalla inter-dimensional, en los que hay continuos ataques de asesinos holográficos y de todo tipo de peligros. El problema es que…

…raramente se sobrevive.

Tú eres Uldur, un luchador nato y un amante de los retos que intentará ayudar a su familia jugándose la vida en el Juego de Kaladhras. Armado únicamente con su ingenio y habilidad, guiará su nave para sortear todos los acechantes peligros y tratar de conseguir la tan deseada energía que salvará las vidas de las personas más preciadas para él.
(Sinopsis extraída de la web)

Cada 30 niveles Uldur conseguirá una gran recompensa: un grado adicional de maestría. El objetivo es llegar a ser el Maestro Supremo superando todos los niveles, completando todos los grados y alcanzando la gloria de la salvación, convirtiéndose en miembro de honor del Consejo de los Nagul.

Ahora que ya están las presentaciones hechas, podemos pasar al análisis. Como siempre, analizaré diferentes aspectos del juego, desde las mecánicas hasta el peso de la aplicación. Todo es importante 😀 

Primero, toquemos la parte de mecánicas, cómo funciona, cómo lo he jugado. Lo he probado tanto en mi smartphone como desde emulador. Generalmente, solo juego en mi teléfono, excepto si es un juego muy pesado que mi móvil no soporta, pero este no era el caso. Es más, es para todo tipo de smartphones, ya que puedes ajustarlo a tus necesidades en los ajustes, ¡incluso para teléfonos antiguos! Eso me pareció un puntazo.

Pero hay un pequeño detalle que o no se tuvo en cuenta o es que yo no sé jugarlo de forma correcta. Todo es posible. He estado probando durante todo un mes el juego para asegurarme de que digo las cosas como son y yo he visto. Si lo jugáis, veréis que con el dedo se mueve la nave por la pantalla a donde tu quieres para conseguir completar el objetivo que te ponen en el nivel. Pues bien, no paraba de morir incluso en el segundo nivel. ¿Por qué? Porqué como tenía el dedo en la pantalla, no veía lo que estaba ocurriendo, ya que si quitaba la mano, se paraba la nave y los obstáculos y enemigos te golpeaban. Y, señores, aquí es fácil morir, aunque haya barra de vida.

Es por esto que lo probé en emulador y la situación cambió por completo. A parte de que lo veo todo mucho más grande, obviamente, lo único que tapaba la pantalla es mi diminuto ratón, por lo que veía todo lo que estaba ocurriendo en pantalla. Así sí disfruté el juego y si que pude llegar bastante lejos. La verdad, no sé cuántos niveles hice. Perdí la cuenta. ¡Me lo pasé como una enana!

12 seconds challenge dentro de su simplicidad, es bastante completo. Tiene la cantidad necesaria de elementos para que cada nivel te parezca diferente reutilizando de forma moderada los elementos y aumentando el nivel de estos poco a poco de forma gradual. No es excesivamente difícil, por lo que cuando un nivel no logras pasártelo, te entran ganas de volver a intentarlo hasta que lo consigues y sigues avanzando entre los niveles y más rango y mejores naves. Ya os digo que este juego tiene suficiente material y potencial como para llegar a ser un «Jack and Daxter» indie con mundo abierto y misiones y carreras que completar. Yo lo compraría. Se me pasó por la cabeza mientras jugaba mientras hablaba con unos amigos sobre 12 Seconds Challenge y otros similares.

Gráficamente está muy bien pulido, no se ven fallos ni imperfecciones. Pero me quedé pensando por qué dice que los enemigos son holográficos -yo con eso pienso en arco iris-. Supongo que es por tener apariencia de ser hologramas. Y quiero remarcar que, aunque sea prácticamente todo de color azul, se diferencian bien todos los elementos y los que son de color azul resaltan aún más ganando el protagonismo que necesitan para que tu pienses: «tengo que cogerlo» o «tengo que evitarlo», según el caso y la situación.

Cuando inicias la aplicación te recomiendan que juegues con auriculares o con la música del juego activada para escucharla bien, ya que te ayuda a sumergirte más en el juego. Esto es cierto. Consigue que te concentres más. Pero también es verdad que tu propia música también lo complementa muy bien, por lo que escuches lo que escuches, siempre te lo estarás pasando genial y estarás concentrado.

Esta aplicación funciona tanto en smartphones de gama alta como baja. Ocupa 68,94MB más unos 5MB de datos de la partida. Funciona muy fluido y puedes ajustar desde dentro de la aplicación todo lo que necesites, desde música hasta rendimiento. Y sí, tiene anuncios, pero que yo haya visto, solo los ves cuando, tras morir, eliges seguir jugando. Lo cual está muy bien a mi parecer. Es uno de esos títulos que mientras estás en el bus, esperando en la cola del banco o simplemente tirado en tu cama, pueden sacarte un buen rato. Pero recuerda, que si en el smartphone te peleas por jugar, siempre puedes echar mano de emulador en PC para disfrutarlo como un niño.


Nombre: 12 Seconds Challenge

Creador: Sea Dreams Games

Precio: Gratuíto

Descarga:

 

 

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas