Test del Calamar… donde Dark Souls hace silencio

test-del-calamar-bannerPerita Studio, está compuesto por dos chavales de Málaga, que ya tienen a sus espaldas algunos juegos de apariencia sencilla, directa y totalmente adictiva; Luego… llegó el Test del Calamar. Te engaña con sus colores, su aparente simplicidad y acabas enganchado hasta no poder más.

 

Su endiablada dificultad, dentro de lo que asimilamos como algo engañosamente fácil por su apariencia, es lo que nos acaba arrastrando a pasar horas y horas, intentando superarnos poco a poco. Nuestra lógica nos El test del Calamar_1 engaña en el momento de ver y aplicar el concepto de que aquella estética tan práctica que vemos en pantalla no puede ser en realidad el complicado juego que tenemos en las manos; Progresar en él hasta un porcentaje superior, te llevará mucho tiempo de práctica.

El Test del Calamar consta de dos únicos botones. Con uno, el derecho, nuestro calamar sube o se mantiene en una línea de navegación; si queremos que nuestro calamar baje, simplemente dejamos de pulsar o dar toquecitos. Con el botón de la izquierda, nuestro calamar cambia de color (rojo/verde), con lo que podremos atravesar obstáculos de dicho color. No podremos tocar los márgenes inferior o superior de la pantalla, o moriremos;  No podremos tocar las minas, o moriremos; No podremos tocar las rocas que no poseen los colores rojo o verde, o… ¡Moriremos!, ¡Lo vais pillando!

Tras una pequeña práctica en la que se nos muestra el uso de dichos botones, comenzamos la diversión: desplazamiento lateral de pantalla continuo; nuestro calamar posee un cierto número de vidas, y en cada una de ellas debemos intentar avanzar… ¡Sin morir!… la mayor distancia posible. Distancia que acabará convirtiéndose en un porcentaje.El Test del Calamar_2

¡Pero es que es realmente, totalmente, absolutamente, bestialmente difícil! Y no puedes dejarlo… 3%, 4%, 5%… Si llegas a algo parecido al 50% puedes dedicarte perfectamente a la neurocirugía, que tienes unas manos y una concentración perfectas para operar. Si por algún casual alguien en este mundo  puede llegar al 100%, algún día se escribirán libros sobre él e incluso se instaurarán religiones en su honor…XDD

El Test del Calamar, según sus creadores, fue nominado el juego más difícil de Madrid Gaming Experience. ¡Doy fe de ello!  No solo de la Feria, sino uno de los juegos más difíciles del mundo de los videojuegos. ¿Dark Souls?, ¡Pamplinas al lado de este desafío!

Nos ha gustado mucho en redacción, y tenemos nuestros propios piques (jugarlo con amigos es absolutamente recomendable).  Es una gran idea, una gran propuesta, y una manera de pasar un buen rato, frustrado pero divertido. Edificante cuando por fin pasas un 1% más, y te recuestas en el sofá como si hubieras descubierto la vacuna del virus Z.  Me pregunto si, Perita Studio, realizarán un “Prepare to Die Edition” con más colores de cambio, enemigos que vayan hacia ti… ¡No por Dios!, ¡Haced oídos sordos!

Así que, querid@s ReLivers, no dudéis en descargarlo y darle una oportunidad, y después otra, y otra, y otra… que acabaréis disfrutando mucho ¡Totalmente recomendado! Una gran muestra de que en los desarrolladores y estudios Indie, se encuentra el futuro de este sector.


el-test-del-calamar-ficha

 

Nombre: El Test del Calamar

Creador: Perita Studio

Precio: Gratuíto

Descarga: logo-android

 

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

One thought on “Test del Calamar… donde Dark Souls hace silencio”

  1. Laura Ginestar says:

    Sí, vicia. Y sí, es difícil de cojones xDDD Y me encanta! 😀

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas