The Crew, Dora la exploradora y el mapa (Xbox 360)

the_crew_cars_wallpaper_1920

Cuando hace tiempo fue anunciado The Crew, jamás creí que llegaría el día en que lo pudiera ver funcionando en mi ya “vieja” Xbox 360. UbiSoft no lo vio así y decidió que, aparte de las versiones PS4, Xbox One y PC, la experiencia podía transportarse a la old gen de Microsoft con sendas promesas: igual planteamiento que en las consolas new gen y tiempos de carga en juego, cero.

EL JUEGO

Tengo que valorar este juego con el corazón. No con la cabeza ni como alguien que parece que los tiempos de los 8bits jamás existieron. ¿Cómo trasladar un mapa inmenso a Xbox 360, mover un vasto territorio, que el juego funcione sin fallos y que el jugador salga satisfecho? ¡Es imposible!

Para empezar, capamos la cámara interior del vehículo; después quitamos a los peatones; comenzamos a acometer sacrificios gráficos. ¿Ha colado?

Mi primera indignación…¿Por queeeeeeeé…tengo que conectarme a internet (no es necesario tener una cuenta gold, eso sí), para jugar el modo historia o darme un garbeo por todo Estados Unidos?

Segunda indignación… ¿Por queeeeeeeeé… ya que me tengo que conectar a internet, termino una prueba y me saca del juego por errores con los servidores o simplemente no me deja entrar en el juego por lo mismo?

Hasta aquí mis indignaciones. Sí, sí; No voy a echar en cara errores gráficos de libro; las instalaciones necesarias para jugarlo, incluyendo una actualización de más de 500Mb; Tampoco el que no me permita jugar desde el disco duro…

Es cierto…prueba “The Crew” en Xbox One y quédate contento. Ponlo en la 360 y protesta. A todos los que protestan… poned en vuestra PS2 o Xbox 360 “GTA San Andreas”… ¡Que cagarra de juego!, ¿Verdad?…¡Ah nooooo! Claro. Es que todo juego tiene su momento y su tiempo, perdonadme la comparación. Pero entended que, si un juego te va a llegar, dará igual el momento en que lo juegues. Tendrás que jugarlo con la perspectiva de aquel joven que descubría los videojuegos.

THECREW_Playground_Map_1920x1080_web

Dicho esto… “The Crew” tiene una historia interesante, de esas que llevan al cine y se convierte en un absoluto pelotazo; cumple en cuanto a un mapeado gigantesco en el que las diferentes localizaciones tienen sus propios atributos reconocibles… ya sea el Gran Cañon del Colorado, New York, el desierto de Mojave, Miami, El parque de Yellowstone… He tardado en bordear todo el mapa por la costa, a unos 350 km/h y he tardado casi tres horas; haced cuentas de su inmensidad. El juego no tiene cargas intermedias; es conducir y conducir, ya sea siguiendo el modo historia, explorando por el mapeado totalmente abierto o completando misiones de facción. En conducción, el único referente parecido en esa inmensidad han sido las dos entregas de Test Drive; técnicamente mucho mejor acabadas en algunos aspectos, pero con mapas menores y menor diversidad de entornos.

Tal vez, me ha desconcertado bastante el  ir modificando el coche. Para ello debes ir superando las misiones del modo historia o completar minidesafios de habilidad… aunque no he llegado a saber realmente como influyen en el coche. Hubiera preferido comprar piezas…esta para aceleración, esta para velocidad… en “The Crew” me quedo un poco perdido.

MI OPINIÓN

Finalizando. Por favor, si os habéis hecho con él, dadle una oportunidad. Olvidaos de defectos gráficos y en definitiva de la época en que estamos para jugarlo. Xbox 360 es una vieja máquina a la que han intentado hacer llegar un juego de la nueva generación de consolas.  Intentad meteros dentro del juego y disfrutadlo. Más decepcionante hubiera sido una versión.

Si esto que os he contado no os ha convencido a, si quiera, darle una oportunidad… nunca volváis a dar electricidad a las otras, aun más viejas consolas, para probar algún juego que se os pasó en su tiempo. No funcionará. No habrá magia.

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas