RETROcediendo en el tiempo #36: Kingsley’s Adventure (1999)

RETROcediendo-en-el-Tiempo-36-Kingsleys-Adventure-Plasytation-Banner

En 1999, surgió de su escondite un pequeño zorro inexperto con grandes esperanzas. Cogió su espada y su escudo de principiante, se armó de valor y salió en busca de un mejor armamento y de la gran aventura que le cambiaría la vida, esto es Kingsley’s Adventure.

 

kingsleys adventure - gameplayEste título de aventura y plataformas de un jugador para PlayStation 1, se lo debemos agradecer a Psygnosis.

Es normal encontrar semejanzas entre distintos videojuegos y “Kingsley’s Adventure” es uno de ellos. Si lo veis, notaréis parecido con distinto juegos. Os recordará a la saga de “The Legend of Zelda” por su comienzo con armas sencillas, por su forma de mostrar la vida con corazones y por la necesidad de llaves para abrir puertas, entre otros factores. También os vendrá  a la mente “Banjo-Kazooie” por ser todos los personajes animales y por su forma de hablar con ruidos en lugar de palabras. Por último, también veréis relación con “Crash Bandicoot” por su colorido, el estilo de gráficos y por los puzles y obstáculos que iremos encontrando al avanzar en nuestro camino.

Con todo el contenido de este juego es extraño que no se haya hecho más famoso publicando secuelas o saliendo en más lugares fuera de su propio videojuego. Pero tiene un problema que le ha hecho perder puntos: su dificultad. A pesar de ir dirigido a niños, el nivel de jugabilidad que presenta es más digno de un adulto experimentado. Visto desde otro punto de vista, esto resulta en que éste es un verdadero reto, por lo que se debe de jugar para demostrar que ya tienes cierto nivel como jugador.

Aunque nos pasamos toda la aventura hablando con gente, solamente al principio de la historia y al final veremos escenas de vídeo. Estas dos escenas nos muestran el origen de nuestra aventura y su desenlace.

kingsleys adventure - bud custard“En el espectáculo de marionetas que nos muestran, cuentan la historia de una época en que Fruit Kingdom (lit. Reino de la Fruta) no era un lugar tan pacífico como ahora, todo lo contrario, era un lugar oscuro. Una rata que se hacía llamar Bad Custard (lit. Natillas Podridas) se infiltró en el reino haciéndose pasar por cocinero, pero resultó ser un vil hechizero que poseía un libro mágico. Con él, convirtió a los habitantes del reino en guerreros oscuros a su mando. No obstante, un rayo de luz emergió de su escondite: Kingsley, el joven zorro. Él soñaba con ser un guerrero; tenía lo que necesitaba: una espada, un escudo y un gran espíritu. Pero carecía de experiencia. Tras demostrar que estaba preparado para salir a la batalla, le permitieron marchar. Gracias a él, todo volvió a la normalidad. Ahora te toca a ti vivir su historia.”

Empezamos con una espada, un escudo y el bolsillo vacío. Lo primero que debemos hacer es demostrar nuestra valía y conseguir un mejor armamento para poder enfrentarnos a nuestro enemigo más peligroso: Bad Custard. Durante nuestro primer recorrido, recorreremos un laberinto donde aprenderemos a manejar nuestro personaje y conseguiremos nuestras primeras monedas. Aquí aprenderemos todo lo necesario para continuar y podremos guardar nuestra partida.

Mis conclusiones

Solo nosotros somos capaces de conseguir nuestras metas y no todo es fácil. Debemos luchar aunque se nos haga cuesta arriba. El resultado vale la pena. Durante mucho tiempo, Kingsley ha querido ser un guerrero, pero no le dejaban. Aún no estaba preparado. Por ello, nunca abandonó su meta, la persiguió, se preparó para estar listo y cuando lo estuvo, lo demostró. Muchas veces nos encontraremos en una situación similar. No debemos darlo todo por perdido. Como bien dicen, todo llega cuando toca.

Os dejo los primeros 10 minutos de juego, aproximadamente, para que podáis ver como funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=F0_Vugbr7m4?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

2 thoughts on “RETROcediendo en el tiempo #36: Kingsley’s Adventure (1999)”

  1. Tombery says:

    Este es uno de mis juegos favoritos de la infancia. Pero como dices era muy dificil, y para colmo los controles no ayudaban nada. Tenias que saltar plataformas flotantes resbaladizas mientras esquivabas arqueros y llegar a la puerta antes de que se cerrase con unos controles de tanque. Cuando lo jugue de pequeño no me importaban mucho los controles pero hay que reconocer que dificultaba mucho las cosas. Siempre me quedaba atascado en ese castillo eterno, y el juego creo que solo he llegado a pasarmelo un par de veces.
    Pero el ambiente y la banda sonora me encantaban, sin duda una joya. Como dije, lo malo eran los controles, por culpa de ello tenia tanta dificultad.

    1. Laura Ginestar says:

      Me alegro de que te gustara el juego. Y te envidio por habértelo podido pasar. Yo todavía no he podido. Soy muy mala jugando, aunque me divierto igual. A pesar de los controles, se hace querer el juego. Es muy entretenido y había que dedicarle un pequeñito rincón en la web por ser un buen juego. ¡Gracias por comentar! ^_^

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas