RETROcediendo en el tiempo #112: My Hero (1986)

Con un nivel de dificultad interesante, recataremos a nuestra novia todas las veces que haga falta y nos desahogaremos tanto como nos dejen dando puñetazos al secuestrador.

 

My Hero era originalmente un arcade publicado en 1985, distribuido por Sega y desarrollado por Coreland. Un año después, en 1986, llegó a Sega Master System, versión de la que hablamos hoy. Este es uno de esos casos en que el port no tiene comparación con el original, el primero le da mil vueltas, pero igualmente, nos sacará buenos momentos tanto solos como en compañía.

Steven y Remy paseaban tan ricamente por el parque  cogidos de la mano cuando, sin esperarlo, Steven recibe un puñetazo en la nuca por parte de un matón al que llamaremos X, el cual se lleva a Remy cogiéndola como un saco de patatas simplemente por diversión. Steven saca todo su valor y su fuerza para abrirse camino a patadas voladoras a través de una lluvia de enemigos para llegar hasta su amada.

En la versión original había tres fases diferentes, con cada una su propio jefe. En la versión de Master System, solo tenemos al matón de la caja del juego. Es la única pega que le encuentro, a parte de que cuesta encontrarle el puntito para no morir cada 20 segundos. Eso sí, cuando ya le has cogido el truco… ¡Qué gusto!

Como sabéis, el mando de Sega Master System solo tiene dos botones, a parte de la cruceta. Podemos movernos en 8 direcciones y con los dos botones damos puñetazos con uno y el otro es para dar patadas voladoras y saltamos. Cuando faltan botones, hay que ahorrar y, de paso, si nos aparece algún enemigo por sorpresa, se lleva una patada de regalo. A parte, también podemos dar patadas bajas si primero nos agachamos.

Es un juego infinito, nunca termina. Cuando llegas al final, vuelves a empezar. Al igual que con Circus Charlie, se trata de conseguir tu mejor puntuación máxima. Por suerte, tenemos la opción de dos jugadores, por lo que no es preciso jugar solos y no se nos hace tan pesado que sea siempre lo mismo. No seremos los únicos en hacer el ridículo al morir.

 

Mis conclusiones

¿Conocéis la frase: «A veces de bueno, eres tonto«? Pues esto es lo que le diría cualquier persona a Steven. ¿A quién se le ocurre, a la persona que hace un rato te ha dado un puñetazo en la nuca y ha secuestrado a tu novia dejándote tirado en el suelo, consolarle porque está llorando cuando, además, hace unos segundos, intentaba matarte de una paliza? A este paso, pasará más tiempo buscando a su novia que paseando con ella. ¡No te fíes de quien te muerde la mano!

Y, ahora que me he desahogado a gusto, os dejo con el longplay de «My Hero«:

https://www.youtube.com/watch?v=PGi7yHlXBmM?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas