Retroarcade: Wonder Boy

Logo wonder Boy

Quién le iba a decir a nuestro cavernícola favorito Tom-Tom que su querida novia Tanya iba a ser secuestrada por un gigante cabezón. Sin dudarlo ni un instante, cogió su monopatín, su hacha, y salió corriendo en busca de su amada.

Wonder Boy 3.Wonder Boy 1.WOnder Boy 9
 ¡Vaya caracoles había en la Prehistoria! Esto si es estar en las nubes, literalmente Vaya pintas, ¿quien será? ¿Pertenecerá a wikileaks?

 

Pero su aventura no va a resultar nada fácil, Tom-Tom tendrá que recorrer 8 mundos divididos en cuatro áreas cada uno, y al final de cada uno se deberá enfrentar a un ogro cabezón para pasar al siguiente mundo. Recorrerá desde bosques hasta playas, pasando por grutas heladas y templos escondidos, todo ello repleto de enemigos, obstáculos y numerosos y difíciles saltos.

 

Wonder Boy 8.Wonder Boy 6.Wonder Boy 5
 Pinchos, murciélagos … con mi monopatín no hay obstáculo imposible Vaya ranas, con una ceno ancas dos días El enemigo final, antes hay 7 más, apunta al cabezón

 

Como podéis apreciar en las capturas, nuestro héroe puede disparar un hacha de piedra, pero este hacha no la tenemos disponible desde el inicio. Para conseguirla debemos disparar a unos huevos que salen en  nuestro camino, los cuales también pueden darnos otros items como el monopatín o un ángel que nos da inmunidad temporal. Además de esto, en nuestro recorrido encontraremos multitud de frutas, las cuales nos recargan la barra de vida, ¡ojo! es vital coger las máximas posibles, ya que la barra actúa como un contador de tiempo y se va reduciendo continuamente. Además, debemos tener cuidado, ya que a veces aparecen huevos «podridos» que si los rompemos, nos «premiarán» con un demonio que ralentiza a nuestro personaje, mermando considerblemente nuestra barra de vida.

Wonder Boy 7.Wonder Boy 2.Wonder Boy 4
 Hoy me apetece pulpo a la gallega ¡Vaya pedrusco! Menos mal que llevo el casco Más caracoles, la peli «Turbo» los ha puesto de moda

 

Aparte de todo esto hay escondidas una letras, que si completamos la palabra (no recuerdo cual era) nos dará una vida extra de premio. Y una cosa más, las «Dolls», una muñeca que solo aparece una vez por nivel, a veces a simple vista, otras haciendo determinadas acciones, nos otrogarán muchísimos puntos, esenciales para conseguir vidas extra o reventar el récord de nuestro amigo el «viciado». Durante mucho tiempo corrió el rumor de que solo se podía acceder al mundo 8 si las recogíamos todas, pero parece ser que esto no es así, y no es necesario encontrarlas todas para acceder al último mundo del juego.

ItemDescripción
HuevoEl huevo, dentro encontraremos el hacha, un monopatín o un ángel. No os dejéis ninguno.
HachaEl hacha, arma de nuestro protagonista. Cuidado con ella, porque si morimos la perderemos.
MonopatínMonopatín. Vamos más deprisa y podemos chocar con un enemigo sin perder una vida. No siempre es tan útil como parece, a menos que seais unos expertos en el juego.
AngelÁngel, nos proporciona inmunidad temporal. Puede con todo, enemigos, rocas, fogatas …
DollDoll, las muñecas que nos otorgarán una buena ración de puntos extras al final del nivel.
LecheraLechera, a lo largo del juego recogeremos numerosas frutas que nos rellenan la barra de energía.Este ítem nos la restaura por completo, suele aparecer justo antes del enemigo final de cada mundo.

 

En definitiva, un clásico plataformas, con variados escenarios, saltos imposibles, o casi, y una jugabilidad a prueba de bombas. Seguro que a más de uno le ha venido la musiquilla a la cabeza nada más ver el título del artículo. ¿Cuántos de vosotros conseguistéis terminarlo en su época?

Wonder Boy CabinetEl mueble de este fantástico plataformas

Año:1986
Fabricante:Escape (Distribuye Sega)
Género:Plataformas / Acción
Nº Jugadores:1

 

Gameplay completo

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas