Retroarcade: Empire City 1931

Esta semana hacemos un viaje al pasado y nos situamos en el año 1931, en New York, ciudad donde la mafia controla todo y la policía apenas puede combatirles. Pero ahí está nuestro protagonista, un agente federal que está dispuesto ha terminar con esta lacra. Se arma con su rifle de francotirador y acude a su cita con la muerte.

Empire City 3

Pantalla de presentación

La verdad es que este arcade pasó bastante desapercibido en muchos salones, pero fue más popular en ordenadores, aunque en este caso el juego se llamó Prohibition, quizás Infogrames no quiso pagar la licencia. El juego en sí es sencillo. Manejamos un punto de mira (con el stick no con una pistola) y mediante una flecha que aparece en pantalla debemos localizar a los enemigos para acabar con su vida. Una vez estemos en su zona de visión, y aunque no estén siempre a la vista, comenzará una cuenta atrás, en caso de no matar al mafioso antes de que termine, o de que no hagamos uso en el momento adecuado del botón esquivar, perderemos una vida, sí, con solo un disparo, que frágil es la existencia de un agente federal de los años 30.

Empire City 4

¿Un cigarrito antes de limpiar la ciudad?

Empire City 5

Odiaréis esta pantalla. La veréis bastante a menudo hasta que tengáis soltura en el juego

Como podéis ver el juego parece sencillo por su simpleza, pero nada más lejos de la realidad. En las primeras partidas moriréis rápidamente y acabaréis asqueados con los dichosos mafiosos. Además, añadidle que podemos morir si nos quedamos sin munición, así que mucho ojo con disparar a loco. Esta munición podremos recargarla con unas cajas que aparecen aleatoriamente, aunque no siempre nos darán las ansiadas balas para nuestro rifle.

Empire City 2

Encima se me hace de noche. ¡Mamá no me esperes a cenar!

Los escenarios no son muy variados, recreando las calles de la época y el interior de una mansión perteneciente a la mafia. Edificios llenos de ventanas, puertas y oscuros callejones entre ellos, donde nuestros enemigos se ocultarán para acabar con nosostros. El juego consta de ocho niveles diferentes, teniendo que eliminar a un jefe al final de cada uno de ellos. La única diferencia con el resto de enemigos radica en que éstos necesitan más disparos para ser abatidos ¡guardad la munición para estos jefes y descargad todas vuestras balas sobre ellos!

Empire City 1

¿Será la mansión de Al Capone?

Y poco más que contaros, si os gustan los retos, no lo jugastéis en su época o queréis recordar vuestras partidas en la recreativa cuando eráis unos “jovenzuelos”, no se a que estáis esperando para jugar unas partiditas. Eso sí paciencia, porque al principio os costará cogerle el “tranquillo” para avanzar sin morir a cada momento.

Empire City 6

¿La lista de récords, o los mafiosos abatidos por Elliot Ness y sus ayudantes?

Empire City marquesinaEmpire City cabinet

Año:1986
Fabricante:Taito
Género:Shooter
Nº Jugadores: 1 jugador

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas