Japan Weekend Valencia 2021

Japan Weekend Valencia 2021

Después de meses sin eventos retomamos nuestra afición, esta vez con el manga y el anime, visitando la Japan Weekend Valencia 2021, celebrada el 27 y 28 de noviembre de este año.

 

Había muchas ganas de volver a visitar un evento, y en este caso, y por primera vez para mí, que mejor manera de reiniciar un poco la normalidad que visitando la Japan Weekend, un lugar para los aficionados al anime y el manga, repleto de artistas, merchandising, charlas, concursos y sobretodo, muchos amantes de todo lo relacionado con Japón.

Nada más entrar al recinto, en una especie de amplio recibidor, había varios puestos de venta de videojuegos, tanto nuevos y de segunda mano, como actuales y retro.

A continuación, y ya dentro de lo que es el recinto dedicado al evento en concreto, nos encontramos con varios puestos repletos de merchandising oficial (camisetas, posters, figuras, llaveros…), mangas, incluso réplicas de espadas de nuestros personajes favoritos.

Uno de los puestos de merchandising Entramos a la Japan

Después de los puestos “comerciales”, nos encontramos para lo que en mi opinión es el plato fuerte, decenas de puestos de artistas que tienen sus obras a la venta, ya sea prints, totes, llaveros, pins, standee, washi tape. marcapáginas… una locura en cuanto a cantidad y sobretodo, calidad.

Es increíble el talento que tenemos en nuestro país, y es imposible no quedar maravillado con los numerosos estilos de dibujo que se pueden ver en un evento como este. Desde los tiernos chibis hasta los más fieles al estilo original de los manga/animes en que se basan los dibujos, todos tiene ese algo que te hagan querer comprarles a todos estos artistazos.


¿Te gustan los chibi? @Littlebeth es tu artista

Como buen evento que es, no pueden faltar las charlas, los concursos o los talleres. Talleres de escritura japonesa, de creación de personajes de @luca.b_art e @_ivart o el increíble taller de origami de @museoemoz (Escuela museo de Origami de Zaragoza).

Charlas tan interesantes como iniciación al diseño de personajes de @boissb.art autora de Andalusian Ladies o la de @yuto.tere “ La experiencia de un japonés en Japón vs España”, además de la visita de varios youtubers como @hoxyanime o @wadeotaku entre otros.

Y en concursos el de baile y, como no, el concurso de Cosplay, en el cual se ve la creatividad y el buen hacer de los participantes, los cuales se presentan con cosplays creados por ellos mismos y que rebosan calidad por los cuatro costados.

Cuidado demonios, que estamos de guardia

Después de un largo día de eventos, emociones, y compras, muchas compras, abandonamos la Japan Weekend de Valencia con un muy buen sabor de boca, y con ganas de que llegue la próxima para volver a visitarla.

LO MEJOR:

  • Al ir por horarios para entrar, las colas a pesar de ser largas se movían muy rápido.
  • El respeto que tenía la gente en cuanto a llevar mascarilla.
  • La cantidad y calidad de artistas que había presentes.
  • El buen rollo que se notaba en el ambiente.

A MEJORAR:

  • El no poder aparcar dentro del recinto, siendo un problema si vienes de fuera.
  • Que solo hubiera un puesto de comida, y las largas colas y esperas para poder ser atendido, además que la zona de mesas solo era accesible para la gente que compraba en el puesto.

 

Galería de imágenes de la Japan Weekend Valencia 2021

Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: