En el año 1987 disfrutábamos de grandes recreativas como el impresionante After Burner o Super Hang on, dos recreativas que atraían nuestra atención en buena parte por sus muebles. que en sus versiones de lujo eran una cabina de un caza de combate y una moto donde subirse para controlar a nuestro avatar en pantalla. Pero ese mismo año, apareció algo más sencillo pero que nos encandiló, llegó a los salones recreativos Operation Wolf, y su mueble, que incluía una ametralladora Uzi.
El juego en sí no es nada especial, somos un comando del ejército norteamericano al que le asignan como misión rescatar a varios prisioneros. Para ello contamos con nuestra puntería usando la Uzi en seis niveles «sobre raíles» en los que el objetivo es eliminar un determinado número de vehículos, soldados y helicópteros. Una vez eliminados pasaremos al siguiente nivel. Añadir que aparte de los prisioneros que hay que rescatar, en los niveles nos aparecen otros tales como una chica en bikini, lugareños o enfermeras de la cruz roja, ¡mucho cuidado con dispararles porque nos quitarán una buena parte de nuestra barra de vida!
Además de esto contamos con un botón para disparar granadas, y diversos ítems, como el típico de recuperar energía (contamos con una barra de vida que diminuye con los diparos enemigos, parte de la cual recuperaremos al completar cada nivel), los cargadores (no tenemos munición ilimitada), granadas extras o un ítem que nos proporciona munición infinita durante unos breves segundos. Los ítems los dejarán los enemigos al ser abatidos, aparecerán por la pantalla, o podremos conseguirlos disparando a objetos que hayan en los escenarios, también nos los proporcionarán diversos animalillos tales como cerdos, gallinas o buitres.
Como véis la mecánica del juego es muy sencilla, mata todo lo que encuentres, rescata a los prisioneros y sal por «patas» del lugar. Pero cuando salió la máquina fue toda una revolución, ¡si lo más peligros a lo que habíamos disparado era a los patos del Duck Hunt de NES!. Pero esa ametralladora, sentir en tus manos el retroceso (bastante potente) y sus efectos de sonido y sus músicas que seguro que todos recordáis, lograron que vieramos de otra manera los juegos de «disparos».
Si podéis «dadle un tiento» usando el MAME, y aunque no podamos usar la Uzi, podemos usar el ratón logrando una sensación de juego bastante cercana al arcade. Sencillo, directo, adictivo todo lo que un arcade de los 80 tenía y tanto nos gustaba ¿tienes cinco duros?
Año: | 1987 | |
Fabricante: | Taito Corporation |
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Género: | Shooter/Pistola |
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Nº Jugadores: | 1 jugador |
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