Retroarcade: Operation Wolf

Operation Wolf

Pantalla de la intro ¡más chulo que el «chuache» en Commando!

En el año 1987 disfrutábamos de grandes recreativas como el impresionante After Burner o Super Hang on, dos recreativas que atraían nuestra atención en buena parte por sus muebles. que en sus versiones de lujo eran una cabina de un caza de combate y una moto donde subirse para controlar a nuestro avatar en pantalla. Pero ese mismo año, apareció algo más sencillo pero que nos encandiló, llegó a los salones recreativos Operation Wolf, y su mueble, que incluía una ametralladora Uzi.

Operation Wolf Uzi

¡Siente el poder de una Uzi en tus manos con Operation Wolf!

El juego en sí no es nada especial, somos un comando del ejército norteamericano al que le asignan como misión rescatar a varios prisioneros. Para ello contamos con nuestra puntería usando la Uzi en seis niveles «sobre raíles» en los que el objetivo es eliminar un determinado número de vehículos, soldados y helicópteros. Una vez eliminados pasaremos al siguiente nivel. Añadir que aparte de los prisioneros que hay que rescatar, en los niveles nos aparecen otros tales como una chica en bikini, lugareños o enfermeras de la cruz roja, ¡mucho cuidado con dispararles porque nos quitarán una buena parte de nuestra barra de vida!

Operation Wolf escenas

El mapa, las escenas entre las fases y la felicitación del Presidente de los EEUU al cumplir la misión

Además de esto contamos con un botón para disparar granadas, y diversos ítems, como el típico de recuperar energía (contamos con una barra de vida que diminuye con los diparos enemigos, parte de la cual recuperaremos al completar cada nivel), los cargadores (no tenemos munición ilimitada), granadas extras o un ítem que nos proporciona munición infinita durante unos breves segundos. Los ítems los dejarán los enemigos al ser abatidos, aparecerán por la pantalla, o podremos conseguirlos disparando a objetos que hayan en los escenarios, también nos los proporcionarán diversos animalillos tales como cerdos, gallinas o buitres.

Operation Wolf Items

Los diferentes ítems del juego. ¡Cógelos todos, te harán falta!

Operation Wolf Controles

Los controles: apunta, dispara o bombardea ¿para qué más?

Como véis la mecánica del juego es muy sencilla, mata todo lo que encuentres, rescata a los prisioneros y sal por «patas» del lugar. Pero cuando salió la máquina fue toda una revolución, ¡si lo más peligros a lo que habíamos disparado era a los patos del Duck Hunt de NES!. Pero esa ametralladora, sentir en tus manos el retroceso (bastante potente) y sus efectos de sonido y sus músicas que seguro que todos recordáis, lograron que vieramos de otra manera los juegos de «disparos».

Operation Wolf 2

¡Vaya sitio para venir de vacaciones!

Operation Wolf 4

Los prisioneros de la misión ¡cuidado que se lo cargan!

Si podéis «dadle un tiento» usando el MAME, y aunque no podamos usar la Uzi, podemos usar el ratón logrando una sensación de juego bastante cercana al arcade. Sencillo, directo, adictivo todo lo que un arcade de los 80 tenía y tanto nos gustaba ¿tienes cinco duros?

Operation Wolf Marquesina

Marquesina

Operation Wolf Mueble

Mueble arcade

Año:1987
Fabricante:Taito Corporation
Género:Shooter/Pistola
Nº Jugadores:1 jugador

 

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas