Retroarcade: Dragon Ninja (Bad Dudes vs Dragon Ninja)

El presidente de los EEUU ha sido secuestrado por un grupo de ninjas y hay que rescatarlo. Y que mejor solución que enviar a dos clones de Bruce Lee a rescatarlo. Así de sencillo y directo, una vez más, es el argumento de esta recreativa de 1988. Y digo yo ¿para qué complicarlo más si la cuestión es liarse a tortazos con todo lo que se mueva?

Bad Dudes Dragon Ninja intro

Pantalla de presentación versión USA

Bad Dudes Dragon Ninja intro 2

Pantalla de presentación versión Japón

Para cumplir su misión deberán recorrer seis niveles diferentes, pasaremos por la ciudad, «viajaremos» encima de camión, a continuación daremos un paseo por las cloacas, nos refrescaremos en un bosque, investigaremos una enorme cueva y finalmente la «liaremos parda» en la base enemiga. Niveles repletos de enemigos, esperándonos al final del mismo un enemigo final mucho más fuerte y resistente a nuestros impactos.

Bad Dudes Dragon Ninja 3

Intro, jefes de nivel y pantallas finales del juego. ¿Las habéis visto todas?

En este arcade también tendremos los necesarios ítems, aunque en un número bastante reducido, tan solo cuatro: un reloj que nos aumenta el límite de tiempo para completar el nivel, una lata de refresco (muy parecida a una marca con mucha «cola») que nos rellena la barra de vida, y dos armas: un cuchillo y unos nunchakus.

Bad Dudes Dragon Ninja items

Pocos ítems pero muy útiles

En cuanto a los enemigos tampoco es que haya mucha variedad, los ninjas «normales», otros que lanzan algún objeto que hace peligrar nuestra integridad (shurikens, bombas de humo o pinchos), ninjas armadas con una espada, la versión femenina de los ninjas normales y los ninjas de color rojo, que son los que nos dan los ítems. Aparte en algún nivel aparecen unos perros, y claro, los enemigos de final de nivel. De vez en cuando nos aparece un ninja envuelto en llamas (como la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos) que es el único enemigo del juego que no puede ser eliminado.

Bad Dudes Dragon Ninja 6

¿La Antorcha Humana? ¿Un ninja a lo bonzo?

Bad Dudes Dragon Ninja 4

Un momento de respiro para apreciar el arte de estos ninjas

Después de atravesar los seis niveles, eliminar a cientos de ninjas, y volver a pelear con clones de los jefes de los cinco primeros niveles, al final del sexto y último nivel nos espera el jefe del clan ninja subido a un helicóptero, dentro del cual se encuentra el Presidente. Una vez eliminado el último enemigo la misión habrá finalizado y recibiremos la felicitación del Presidente, al que lo único que le apetece es tomarse una hamburguesa ¡estos americanos!

Bad Dudes Dragon Ninja 5

¡Misión cumplida! El Presidente lo celebra así de sonriente

Bad Dudes Dragon Ninja cabinet

 

Año: 1988
Fabricante: Data East
Género: Beat’m up
Nº Jugadores:  2 jugadores

 

 

Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas