Retroarcade: Rygar Legendary Warrior

rygararcade-1 

4.5 Billones de años han pasado desde que la Tierra se creó.

Algunos líderes han gobernado con toda su gloria.,

pero el tiempo ha sido su peor enemigo y han sido derrotados sus reinos.

Ahora, un nuevo reino de un nuevo líder comienza…. 

Con esta breve introducción empieza uno de los arcades más difíciles a los que jugué en los 80. En él somos Rygar, un guerrero que debe atravesar 27 niveles repletos de enemigos, saltos, items  y power-ups.

 

ITEM EFECTO
Rygar manual.Small Gem: Se encuentran dentro de cualquier objeto al azar y valen 500 puntos de bonificación.
rygar-bomb.Screen Bomb: Se encuentran casi siempre en el interior de un objeto o después de saltar de un lugar en la misma ubicación exacta en cada partida (excepto en el nivel 6). Cuando se usa, destruye a todos los enemigos visibles en ese momento en la pantalla a excepción de la Muerte. No hay puntos de bonificación al usarla, pero son útiles en momentos de acumulación de enemigos.
rygar-extra.Extra Life Angel: La tan necesaria y difícil de encontrar vida extra. Solo la encontraremos en unos niveles concretos.
rygar-gem.Large Gem: Se encuentran en el interior de cualquier objeto al azar, pero únicamente después de haber reunido cuatro de los cinco poderes especiales, con un valor de 1.000 puntos de bonificación.
rygar-parchment.Parchment: La mejor bonificación del juego, si lo encuentras, sólo por encima del árbol de la estrella en la Ronda 13, recibirás 1.000.000 puntos de bonificación.
rygar-question.Question Mark Item: Este es un objetos muy raro, que sólo se encuentran en el interior de piedras y una vez encontrado, puedes escoger el item que que prefieras, excepto el del Parchment.
rygar-repulse.Repulse Stone: Estos artículos aparecen de pozos de lava y piedras, ocultos en el interior. Se añaden al bono de repulsión, que aumenta en función del número de enemigos que destruyas y otorga 200 puntos de bonificación.
rygar-stargem.Star Gem: Por cada 7 estrellas que recojas, recibirás una puntuación bonus de 70.000 puntos. 
rygar-time.Time Item: Se encuentran dentro de cualquier objeto al azar, y agregarán 20 segundos al reloj del tiempo del nivel. Si la muerte ya ha aparecido, el item no tiene efecto. 

 

Para conseguir su objetivo cuenta con un arma en forma de disco, la cual lanza contra los enemigos y hace volver a sus manos mediante una cadena que va unida a su muñeca, el poderoso Diskarmor. Podemos lanzarlo hacia los lados y hacia arriba. El arma y el guerrero pueden ser mejorados con cinco power ups que iremos encontrando a lo largo de los niveles del juego. Pero ¡cuidado! si morimos los perderemos.

ITEM EFECTO
rygar-tiger.Tiger Power Icon: Proporciona la capacidad de saltar sobre los enemigos, excepto la muerte, y los matará instantáneamente.
rygar-sun.Sun Power Icon: Da al disco la capacidad de disparar directamente hacia arriba, en lugar del movimiento de barrido circular estándar.
rygar-star.Star Power Icon: Proporciona una cadena más larga al disco, aumentando el alcance de los ataques, cubre casi el ancho de la pantalla.
rygar-crown.Crown Power Icon: Proporciona más potencia al disco para poder golpear a varios enemigos con un solo ataque.
rygar-cross.Cross Power Icon: Proporciona un escudo temporal que dura de 10 a 45 segundos. Si logras tener los 5 powerups en cualquier momento mientras el Cross Power Icon está activo, recibirás 160.000 puntos de bonificación, pero unicamente la primera vez que logres reunir los 5 powerups.

 

Aparte de la dificultad de los saltos y enemigos, contamos con otro incoveniente, los niveles tienen un tiempo límite para superarlos, el cual podemos aumentar o recuperar con un item, pero una vez terminado el tiempo no morimos automáticamente, lo que ocurrirá es que aparecerá un nuevo enemigo, «la muerte», al cual podremos esquivar, pero os puedo asegurar que estaréis prácticamente sentenciados.

rygar muerte

La temida «muerte», casi imposible de escapar de ella

La máquina en sí no era la mejor gráficamente o en cuanto a sonido, pero tenía ese algo especial que te hacía volver a jugar, e intentar superar un nivel más moneda tras moneda. Si os gustan los retos, tenéis paciencia y os apetece probar algo diferente a lo que hay hoy en día, os recomiendo echarle un ojo a este arcade, seguro que cuando os déis cuenta lleváis un buen rato enganchados al juego sin daros cuenta. 

rygar cabinet

Mueble del arcade

Año:.1986
Fabricante:.Tecmo
Género: .Plataformas / Acción
Nº Jugadores:.1

 

rygar-1.rygar-2.rygar-3
 Estos «pájaros» nos darán más de un disgusto  La cosa se complica  El enemigo final. ¿Alguno llegó a verlo? Yo no

Gameplay completo

 

 

 

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas