Retroarcade: Cadillacs and Dinosaurs

1181242065206

En un no tan lejano 1993 Capcom nos sorprendió a todos con una recreativa que provenía del mundo del cómic. Con un estilo de juego «yo contra el barrio» y unos gráficos y jugabilidad bestiales, nos sorprendieron con este maravilloso arcade llamado «Cadillacs and Dinosaurs».

La humanidad ha terminado por contaminar de manera alarmante la Tierra. Esto y la sucesión de graves desastres naturales hace que los supervivientes que quedan comiencen a habitar bajo tierra, construyendo ciudades para tal fin. Seiscientos años después, los humanos deciden volver a la superficie, y al hacerlo se encuentran una Tierra poblada ¡de dinosaurios! A pesar del incoveniente, deciden quedarse en la superficie y empezar de nuevo.

Cadillacs-and-Dinosaurs-14

Los humanos y su sed de dinero la vuelven a liar parda

La convivencia entre dinosaurios y humanos es apacible, hasta que aprece un grupo llamado «Mercaderes Oscuros» que se dedica a eliminar a los reptiles por dinero. Debido a esto los dinosaurios comienzan a enfurecerse y a atacar a todo lo que se les ponga por delante. Pero estos «mercaderes oscuros» no contaban con nuestros cuatro héroes: Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo y O’Bradovich Mess, los cuales deciden comenzar una cruzada contra estos malvados, acabar con ellos y su jefe, y devolver la paz a la Tierra.

Personajes

Nuestros cuatro héroes ¿cual os gustaba más?

Con este singular argumento comienza uno de los mejores beat’em up de la historia de los arcades, uno de esas recreativas que Capcom hizo que se nos quedara en nuestra retina para siempre.

Pudiendo jugar hasta un máximo de tres personas a la vez, este arcade nos brinda el típico «yo contra el barrio», pero esta vez nos enfrentaremos a humanos y a dinosaurios. Con unos controles muy sencillos, palanca de mando para movernos, un botón de acción y otro de salto, disfrutaremos de una variedad bastante aceptable de movimientos. Además, como es habitual en este tipo de juegos, podemos utilizar distintas armas, ya sean blancas o de fuego. tales como cuchillos, bazookas o ametralladoras. Y como no, no pueden faltar los diversos ítems que nos proporcionan puntos o restauran parte de nuestra energía.

1181242065208

Las armas de fuego son muy útiles

.

Cadillacs-and-Dinosaurs-11

Ni los «gordacos» resisten una buena ración de plomo

cd-12

¡Que bicho más feo!

El juego consta de 8 niveles, los cuales están plagados de enemigos, y como no, de jefes finales que nos pondrán las cosas bastante difíciles, uno más sencillo a la mitad del nivel, y el superjefe al final. Además, en algunos momentos concretos del juego, podremos «disfrutar» de un viaje en Cadillac para movernos hasta nuestro siguiente destino, pudiendo usar el coche para atropellar y embestir a los enemigos que aparezcan en pantalla. Serán paseos breves pero intensos.

cd-5

¡Qué voy sin frenossssss!

.

Cadillacs-and-Dinosaurs-6

¡Aparta, que llego tarde al cine!

100021061000210710002108

Aquí tenéis unos cuantos enemigos del juego

Con unos gráficos muy coloridos (se nota que están basados en un cómic), una acción desenfrenada, un buen sonido, y unos jefes finales dignos de mención, Capcom lo había vuelto a hacer. Nos enganchó a esta recreativa como pocas lo consiguieron, y a día de hoy, después de recordarla, seguro que much@s no os podéis resistir a volver a jugar una partidita, y si es con uno o dos colegas ¡muchísimo mejor!

100021031000210410002105

Instrucciones de la recreativa. Podrían aprender algunos ahora con sus nuevos lanzamientos. Precioso

marquesina

Bonita marquesina de la recreativa

Cadillacs_and_Dinosaurs_-_1993_-_Capcom

Mueble al completo. Diversión para hasta tres jugadores

 

Año:1993
Fabricante:CAPCOM
Género:Beat’em up
Nº Jugadores:1/3 Simultáneos

 

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas