Retroarcade: Bionic Commando

Bionic Commando Logo

En un año indeterminado, un grupo de nazis imperialistas denominados Nazz, desarrolló un proyecto denominado El albatros. El proyecto fue supervisado por su líder el General Weizmann. Durante el juego es revelado que parte del plan consiste en resucitar a Adolf Hitler para llevarlos a dominar el mundo. La Federación logra tener constancia del proyecto y decide enviar a un comando especial: Super Joe, el protagonista del videojuego Commando, sin embargo se perdió contacto con él cuando al parecer fue capturado por las fuerzas imperialistas.  Rad Spencer es ahora el encargado de detener los planes de los Nazz y rescatar a Super Joe.

Bionic commando intro

Y como no podía ser de otra manera, un argumento así de simple encierra en sus bytes un juego de plataformas de acción, de alta dificultad y con un dato curioso: no tenemos la opción de saltar. Para movernos por las distintas plataformas contamos con la ayuda de un brazo biónico, y para acabar con los diferentes enemigos tenemos a nuestra disposición varias armas de diferente potencia.

Bionic_Commando_gun_white  El arma básica con la que comenzamos el juego. De poca potencia y un máximo de dos disparos en pantalla a la vez. 
Bionic_Commando_gun_blue  Este arma nos concede cuatro disparos a la vez en pantalla y las balas más grandes.
Bionic_Commando_gun_green  Un arma muy poderosa, dispara una ráfaga que pasa a través de los enemigos. Hace más daño que una bala normal, pero sólo se puede disparar una a la vez.
Bionic_Commando_gun_red  Este arma dispara una gran bala roja, que al contactar con un enemigo estalla, acabando con los enemigos que estén cerca de la explosión.
Bionic_Commando_item_fast_grapple  Esto no es un arma en sí. Con este ítem potenciamos el brazo biónico, concediéndonos más velocidad al extenderlo. Se puede llevar independientemente del arma que poseamos en el momento de conseguirlo.

 

Nuestro héroe deberá luchar con multitud de enemigos y enrevesados escenarios, llenos de plataformas y salientes, donde lanzar nuestro brazo biónico hasta llegar a nuestro objetivo. Serán cinco niveles llenos de acción y mucha dificultad, hasta que lleguemos a nuestro objetivo final: El General Weizmann.

Bionic_Commando_enemy_soldier Bionic_Commando_enemy_soldier_heavy Bionic_Commando_enemy_soldier_short Bionic_Commando_enemy_soldier_rockets Bionic_Commando_enemy_soldier_crate
Soldado Soldado «pesado» Soldado «enano» Soldado Kamikaze Soldado «lanzacajas»
Bionic_Commando_enemy_gremlin Bionic_Commando_enemy_mutant Bionic_Commando_enemy_beehive Bionic_Commando_enemy_mech Bionic_Commando_enemy_helicopter
Gremlin Mutante Enjambre Mecha Helicóptero
Bionic_Commando_enemy_soldier_flame Bionic_Commando_enemy_captain Bionic_Commando_enemy_commander Bionic_Commando_enemy_general Bionic_Commando_ARC_player
Soldado con Lanzallamas Capitán Comandante General Weizmann Rad Spencer, el «prota»

 

Los niveles van desde un «frondoso» bosque hasta un castillo o una base secreta oculta en las montañas, llegando finalmente a la base enemiga. Una buena variedad de escenarios que pondrá a prueba nuestra habilidad utilizando el brazo biónico.

Bionic_Commando_ARC_Stage1a . Bionic_Commando_ARC_Stage1c

Fase 1: El Bosque

Bionic_Commando_ARC_Stage2a . Bionic_Commando_ARC_Stage2d

Fase 2: El Castillo

Bionic_Commando_ARC_Stage3b . Bionic_Commando_ARC_Stage3c

Fase 3: Base Subterránea

Bionic_Commando_ARC_Stage4b . Bionic_Commando_ARC_Stage4d

Fase 4: Base Enemiga 2

Bionic_Commando_ARC_Stage5c . Bionic_Commando_ARC_Stage5d

Fase 5: El Gran Final

Y como siempre, si no no sería un arcade típico de los ochenta, también nos encontraremos diferentes objetos que nos proporcionan puntos de bonificación. Importantísimo coger todos los que podamos, ya que al llegar a determinadas cantidades de puntos nos concederán una importantísima y necesaria vida extra. Todos estos objetos así como los ítems aparecen en pantalla cayendo en paracaídas.

Bionic_Commando_item_thermos Bionic_Commando_item_medicine Bionic_Commando_item_cigarettes Bionic_Commando_item_canteen Bionic_Commando_item_bread Bionic_Commando_item_medal2 Bionic_Commando_item_medal1

Estos son los ítems que nos otorgan puntos extra. Las medallas son las que más puntos dan

Y poco más que contaros de este juego, que como siempre os digo, lo probéis y disfrutéis de este genial arcade, y eso sí, paciencia y no lancéis el pad o teclado por la ventana, porque el juego es bastante dificilillo… ¡ay! benditos créditos infinitos sin gastar nuestras monedas en los emuladores 😉 ¿Quién dijo miedo?

Bionic Commando marquesina

Marquesina. Ochentera total

bionic commando cabinet 2

El mueble del arcade. Llama la atención

Bionic Commando panel de control

Panel de control. El stick y dos botones ¿para qué más?

 

Año: 1987
Fabricante: CAPCOM
Género: Plataformas de Acción
Nº Jugadores: 1 jugador

 

Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas