Probamos Blasphemous, pecadores

ARGUMENTO

Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

 

FICHA TÉCNICA

Versión Analizada: Steam

Título: Blasphemous

Lanzamiento: 10/9/2019

Desarollador: The Game Kitchen

Productor: Team 17 Digital Ltd

Género: Acción, aventura, metroidvania

Nº de jugadores: 1

Textos y voces: Castellano/Inglés

Disponible en: Steam, Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch

Página web oficial: Blasphemous

 

MI OPINIÓN

Por fín, y tras muchos años de desarrollo, llega a nuestras manos Blasphemous, del estudio español The Game kitchen. ¿Qué puedo deciros? Pues que estamos ante una de las joyas de la corona, en cuanto a Pixelart se refiere.

Es imposible no referenciarlo a la saga Castlevania; no creo que se pueda negar que bebe de ahí. Pero es que aporta tanto a ese género plataformero que a los más viejunos del lugar siempre nos ha encandilado, que simplemente es empezarlo y disfrutar en el más estricto sentido de la palabra.

Es uno de esos juegos que se han hecho esperar, pero que al llegar son Oro Puro.

Y no por ser un juego de plataformas, con todo lo que conlleva en terminos de «sencillez», os creais que es una aventura fácil ¡Para nada!… El juego, como bien comentaba con mi compañero Quique, en nuestras primeras impresiones, es «MUY CABRONCETE». Un plataformas, RPG, en el que todas tus acciones y decisiones cuentan a lo largo del camino. No todo es saltar y atacar. Debes prepararte para todo e ir aprendiendo como enfrentarte a lo que sigue. Puedes subir a tu personaje en habilidades y técnicas, recoger muchísimos coleccionables, avanzar y regresar en el mapa para obtener cosas que no pudistes recoger en su momento. Es muy interesante y exigente a la vez.

Por otra parte, esa ambientación arraigada a la tradicion eclesiástica española, de santos, iglesias, cofradias y Semana Santa, de una manera bastante retorcida y en todo lo que rezuma el juego, es sensacional; Blasfema, pero sensacional (Sobre todo los gamers de nuestro país sabremos apreciar cada detalle). Se nota el peso de horas y horas de preparación, diseño y programación que han invertido en desarrollarlo. Es uno de esos juegos que se han hecho esperar, pero que al llegar son Oro Puro.

Una historia muy interesante, que disfrutaréis de principio a fín, si tenéis la paciencia y la serenidad de superar cada desafío y enemigo. Gran trabajo de los amigos de The Game Kitchen, absolutamente recomendada y como os decía, Oro Puro.


Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas