Primeras impresiones: Forza Horizon 5

Primeras impresiones: Forza Horizon 5

Hay diferentes gustos a la hora de elegir juego de carreras. Hay quien prefiere simulación, otros son más de arcade y hay quien es fan del rally. Lo que está claro es que todos se divierten en el momento de agarrar el volante, conducir y disfrutar del viaje.

 

El primer título que me vino a la cabeza con Forza Horizon 5  para compararlo fue Burnout Paradise. Puedes sacar a participantes de un culazo (aunque puedes seguirle en el acto cual bola blanca de billar demasiado emocionada por querer ganar), debes explorar el mapa para desbloquear contenido, tienes carteles por romper, coches por desbloquear y diferentes tipos de pruebas. Y lo más importante para mí: ¡no hay policía molestando! No debes preocuparte en despistar a nadie para no perder dinero. Te centras en la carrera.

Cuando te cansas de la carretera, un paseo por la montaña siempre sienta bien

Como añadido, puedes hacerte fotos por el mapa. De hecho, hay logros de fotografiar zonas y objetos como si se tratara de Watch Dogs 2. Y tenemos una sección de subastas para comprar y vender coches de segunda mano. Lo recomiendo para encontrar coches buenos a bajos precios. Ganar dinero con ello es muy complicado ya que cuando compras, ves el precio del coche nuevo, pero su precio de segunda mano es muchísimo menos y desconocido, por lo que puede que ganemos algo de beneficio o puede que ganemos apenas un centenar de monedas.

Hay diferentes tipos de coche, como en la vida real. Por un lado, hay unos que van mejor por asfalto, otros que se manejan perfecto por la montaña, hay todoterrenos… Por otro lado, hay coches veloces, de aceleración, “tanques” que son buenos para destruir la propiedad ajena… Para nada lo he probado, ejem. Por supuesto, hay que tener en cuenta la tracción. Delantera, trasera o total. Para todos los gustos y para todo tipo de carreras. El propio juego te dice antes de entrar a una carrera si tienes coches recomendados para usar en ese momento o si sería mejor comprarte otros que se te sugerirán.

Hacía años que no encontraba un título de este género que me gustara tanto.

En el mapa encontraremos tres clases de prueba: torneos o campeonatos, carreras sueltas e hitos que se miden con estrellas y te piden dar más de cierta distancia en el aire, llegar a una velocidad mínima en un tramo o peticiones por el estilo.

El mapa está muy completo. Estamos en México. Tenemos ciudad, ruinas, montañas, desierto… Por si fuera poco, hay día y noche y cambios climatológicos. Puede estar soleado, nublado, lloviendo, con una tormenta tropical y hasta encontrarnos con una tormenta de arena. Se pueden sacar fotos y experiencias muy chulas. Imaginad que os halláis junto a un río de noche con vegetación alrededor, la luna en el cielo a un lado y un castillo de fuegos artificiales de fondo.

Forza horizon 5 castillo
Este es el castillo en cuestión

Además de los jugadores corriendo (que no se pueden quitar, pero los atraviesas como si fueran fantasmas del pasado que vienen a atormentarte), hay tráfico artificial con el que debemos ir con cuidado, ya que podemos chocar con ellos. El coche no sufre daños que haya que reparar, pero que te rompan la buena racha conduciendo o te saquen del camino cuando ibas directo a por algo, no es plato de buen gusto. Por suerte, es escaso.

Y una recomendación personal. Cuidado dónde y cómo caéis. Podéis rebobinar o ir a la caravana en un apuro, pero es una faena quedarte atascado en una piedra o colgando de un puente. Si no vais lentos como yo al explorar, es más difícil que os pase, pero dejo el aviso ahí por si os pasa.

Aún me queda mucho por explorar y muchos coches por probar, pero tengo claro que este es un señor juego. Es la primera vez que toco un Forza y me alegro que haya sido este. Hacía años que no encontraba un título de este género que me gustara tanto.

¿Habéis probado algún Forza? ¿Cuál es vuestro coche favorito del juego? Comentadme vuestras impresiones. Me encanta saber que no soy la única que le pasan cosas raras en los juegos como lo que he contado aquí arriba.

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: