Nuestra experiencia en el Salón del Manga Alicante 2017

Este evento es uno de esos momentos de la vida que no se pueden contar, hay que vivirlos para saber lo que es. Sin embargo, intentaré explicarlo lo mejor posible y resumiros todo lo que vimos durante los dos días de duración del Salón del Manga de Alicante 2017. Para quien no lo supiera, se celebró el 8 y el 9 de abril, sábado y domingo, en el recinto ferial IFA de Alicante, ubicado en la carretera Elche-Alicante (junto a Torrellano y cerca del aeropuerto del Altet).

 

El evento se distribuyó en dos pabellones. Se entraba desde el número 2 donde se encontraba todo el merchandising y los escenarios para los concursos de

Programación de ambos días, separado por zonas y colores. Clicka en la foto para verla ampliada.

cosplay, baile y los conciertos, entre otras actividades posibles. Desde el pabellón número 1 se podía salir del recinto y en él se encontraban los talleres, el tatami y la «cafetería». Había medio pabellón sin usar, se podría decir, ya que ese espacio se utilizaba para acampar.

Lo bueno de este tipo de eventos, y más con este tamaño, es que todos tienen su espacio: los gamers, los cosplayers, los que quieren aprender, los que quieren pasar el día y llevarse algo a casa de recuerdo, los que quieren vivir un fin de semana diferente… Si os soy sincera, me sentí un bicho raro al no llevar nada otaku encima como los demás, cuando en la calle es al revés. Aún así, nos lo pasamos como enanos. Lo único malo es que, al ser tan grande y haber actividades en curso en distintas zonas, te puedes perder fácilmente algo que querías ver por no poder partirte en 6 partes y verlo todo. A pesar de ello, es una experiencia que te dejará buen gusto y querrás repetir seguro.

Como veréis por la distribución y como dirigían a la gente, lo tenían bien pensado. Primero pasa por todas las tiendas, compra todo lo que puedas y luego ve a los talleres. Es algo que me hizo gracia. Desde otro punto de vista, te obligan a verlo todo, así que no puedes decir «no, yo esa zona no la encontré». Lo que no se podía negar es que había muchísima gente. Según la cuenta de Facebook del Salón del Manga de Alicante, acudieron 25.000 personas. Y pensar que en su primera edición solo tenían habilitado medio pabellón y ahora tienen uno

Mapa del recinto (ambos pabellones). Clicka en la foto para verla ampliada.

y medio… El Salón del Manga de Alicante va camino a convertirse en algo grande, cada año lo es más y nos traen espectáculos más llamativos. Este año, por ejemplo, nos trajeron por primera vez en España al grupo musical KAO=S, que mostró un concierto de lo más llamativo.

Otros años no pagabas por el parking, el cual es muy grande, pero este año sí pagabas. Concretamente eran 3€, pero te valían para todo el día. Fuera, además, tenías una pequeña zona verde donde podías descansar de todo el ruído -todos tenían el volumen alto- y de tanto andar. A la hora de comer, tenías 3 opciones: ir a la cafetería (buffet libre), comprarte algo en la zona de restaurante (pizza y productos típicos del anime) o irte a Torrellano a uno de los muchos restaurantes que tiene -nosotros elegimos esta última opción y no fuimos los únicos-.

En un principio pensé en programarme la visita, de tal hora hasta tal hora estar en una zona. Lo hice para nada… Al final fue llegar y según ibas entrando ibas viendo.  Sé que si hubiese seguido el planning que tenía no hubiese disfrutado porque estaría todo el tiempo pendiente de la hora. Así que me alegro de haber ido por libre. Nos perdimos muchas actividades, sí. Pero lo disfrutamos igual. Cuando vas al Salón del Manga tienes que ir con el bolsillo lleno para no quedarte con el run-run de no poder comprar eso que viste y lo querías ni quedarte sin comer por falta de dinero. Sin embargo, a pesar del cansancio, del ruido, de «romperte el bolsillo» -lo ideal es llevar lo que te quieres gastar-, querrás repetir porque es una experiencia inolvidable, muy entretenida y no te arrepentirás ni de pagar por la entrada ni por el parking.

La conclusión es, entonces, que vamos a repetir siempre que el bolsillo lo permita. Para terminar, os dejo un vídeo cortito en el que veréis brevemente el concierto de KAO=S y más abajo tendréis el albúm de fotos. Aviso, es bastante extenso:

https://www.youtube.com/watch?v=M0-leXTx9B0?rel=0

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas