Nintendo Direct 12.11.2015

nintendo-direct

A diferencia del pasado E3, esta vez Nintendo nos ha traido bastante variedad. Hemos tenido noticias sobre títulos de Wii U y de Nintendo 3DS, además de merchandising. En esta ocasión, han decidido centrarse en actualizaciones para su consola de mesa y en lanzamientos para la portatil, más que nada.

 

Satoru Shibata ha sido el presentador de este Nintendo Direct, dando el relevo posteriormente a Ed Valiente para una pequeña sección de juegos indies o de terceras empresas. Han empezado fuerte, pues el primer título presentado es «The Legend of Zelda: Twilight Princess HD» para Nintendo Wii U. Con gráficos mejorados, Tantalus ha tomado las riendas para desarrollar este remake del título que salió para Nintendo Gamecube y Nintendo Wii en 2006 y, como no podía faltar en un juego actual de nuestra compañía familiar, toca hablar de amiibos. Han diseñado un amiibo especial para esta entrega que recibe el nombre de «Link Lobo«. Sin embargo, este remake también será compatible con 5 amiibos más. Seguido de unas escenas sobre el videojuego, nos muestran un pack con una copia física de Twilight Princess HD, un CD con la soundtrack y el amiibo nuevo que próximamente se podrá comprar por separado. Y no termina aquí. Como motivo del 30º aniversario de Zelda celebrado este próximo año 2016 este amiibo se podrá utilizar para el nuevo Zelda que está en desarrollo para Wii U del que se obtendrá más información en un futuro, teniendo que aguantar de momento con una corta escena de Link a caballo en una pradera. «The Legend of Zelda: Twilight Princess HD» saldrá en formato físico y digital (eShop) el próximo 4 de marzo de 2016.

Después de dejarnos con las ganas de conocer más información sobre el nuevo Zelda, nos hablan del nuevo DLC gratuito para «Zelda: Tri-Force Heroes» que saliónintendo direct - zelda tri forces el pasado mes para Nintendo 3DS. El 3 de diciembre de 2015 nos encontraremos con una nueva región, Grutas Sombrías, que contará con más de 30 recorridos, a diferencia de lo que ya se había experimentado en la historia original en la que luchábamos a lo largo de solo 4 recorridos. También podremos ejecutar nuevos ataques en cuatro direcciones que nos serán de gran ayuda a lo largo de nuestra nueva aventura. Otro motivos por el que necesitaremos esta pequeña ayuda, además de la gran cantidad de recorridos, es que hasta que no venzamos a todos los enemigos en la fase en la que nos encontamos, no podemos pasar a la siguiente. Para probar este nuevo contenido, el 14 de noviembre, podremos jugar una pequeña demo online descargable desde la eShop. Pero no todo es «malo»; también se añaden dos trajes nuevos. El traje Linebeck nos permite ver el interior de los cofres antes de abrirlos y el traje Fiero nos aumenta la potencia de ataque.

También encontraremos dos títulos disponibles en la Virtual Console en breve: «The Legend of Zelda: Phantom Hourglass» y «The Legend of Zelda: Spirit Tracks«. Cada uno vale 9,99€, pero si comprar cualquiera de los dos antes del 19 de noviembre, podrás comprar el otro a mitad de precio, por 4,99€.

Una vez terminan con la sección de Zelda, nos muestran «Mario and Luigi: Paper Jam Bros» para Nintendo 3DS. Incorporan nuevos movimientos y ataques trío en los que el compañerismo tendrá un gran papel para salir por la puerta grande. También encontraremos los «cartoñecos«, que son los personajes de Mario gigantes de cartón sin ninguna curva en su cuerpo. Satoru Shibata ha remarcado sobre este título la incorporación de cartas de combates que nos darán una ayuda mientras luchamos: potenciar los ataques, dañar a los enemigos, dar monedas o debilitar a nuestro rival para que sea más fácil de derribar. El 4 de diciembre de 2015 llegará este nuevo Mario a la consola portátil.

Cambiamos de sección y pasamos a las actualizaciones de Nintendo Wii U y el primer juego que muestran es Splatoon. Falta muy poco para recibir nuevo contenido para el shooter de esta compañía. Nuevos escenarios, nuevos equipamientos, concretamente 40 piezas, y ajustes de equilibrio es lo que nos trae esta última actualización. Los dos nuevos escenarios son «Museo del Pargo«, que tendrá 5 obstáculos giratorios en el centro del escenario que nos podrán beneficiar o perjudicar según como los usemos, y «Spa Cala Macalao«, un complejo hotelero con una piscina llena de agua con el nivel variable en el que los inklings sufrirán luchando por su vida -es curioso que los inklings que son calamares no sepan nadar cuando cargan sus pistolas nadando-. Todo este contenido lo recibiremos entre el 13 y el 14 de noviembre de 2015.

Otra actualización y, para qué negarlo, necesaria para que la jugabilidad de Super Mario Maker para Nintendo Wii U fuera más real, más parecida a sus entregas originales, es la que sigue a Splatoon. Recuerdan que recientemente se ha lanzado una actualización en la que se podían fusionar la seta y la flor para que te salga del bloque una u otra según el «estado» de Mario y se añadían banderines que funcionaban como punto de control, entre otros detalles añadidos, y además se anuncia la incorporación de un portal web por el que a través del ordenador y del smartphone podremos encontrar los niveles que nos gustan y marcarlos como favoritos para jugarlos al llegar a casa. Podremos filtrar la búsqueda por desplazamiento automático, sonido o límite de tiempo, o bien, por estilo de juego o tema del nivel. Se irá informando con más profundidad próximamente. Este portal estará al alcance de todos en el próximo mes de diciembre.

Xenoblade Chronicles X está cerca. El próximo 4 de diciembre de 2015 llegará a la consola de sobremesa Wii U, en formato físico y en digital (eShop). Tras una breve presentación de este título, se mostraron la edición limitada, el pack de Wii U premium de 32 GB que también incluye un artbook y un mapa, y la edición normal. Por último, antes de pasar a la siguiente sección, Satoru nos recuerda que el 20 de noviembre se publicarán «Animal Crossing: Amiibo Festival«, «Mario Tennis: Ultra Smash» y «New Style Boutique 2» (secuela del juego de diseñador de moda de Nintendo DS).

Llegamos a los títulos indie presentados por Ed Valiente, relevando a Satoru Shibata como presentador en este Nintendo Direct. «FAST Racing Neo» es el primer juego presentado. De la compañía Shin’en, llega en diciembre en formato digital (eShop) un nuevo juego de carreras futuristas exclusivo de Nintendo Wii U. Cuenta con tres modos de juego: 3 ligas diferentes para un jugador, multijugador local para hasta 4 personas y online hasta 8 jugadores.

nintendo direct - typomanEl segundo juego indie presentado es «Typoman«, un título de puzle y plataformas bidimensional en el que reencarnamos a un personaje llamado HERO con un cuerpo formado por letras que tiene la habilidad «creapalabras» para modificar lo que tiene a su alrededor para poder superar los obstáculos que se encuentra por su camino. Llega en formato digital (eShop) para Nintendo Wii U el 19 de noviembre de 2015.

Por último, Brjánn Sigurgeirsson, de Image & Form, nos presenta su nueva entrega: «SteamWorld: Heist«. Se trata de un juego de disparos y estrategia por turnos con gráfico 2D en el que reclutaremos un equipo de robots que funcionan a vapor y la habilidad tendrá un gran papel. Deberemos hacer rebotar balar para acertar un blanco escondido, entre otros retos. El próximo mes de diciembre saldrá para Nintendo 3DS en formato digital (eShop) y, por tiempo limitado, se recibirá con esta compra un tema exclusivo para el menú HOME de Nintendo 3DS.

Nintendo siempre está pendiente de publicar nuevas formas de mejorar visualmente sus productos y, esta vez, nos ha traído «Nintendo Badge Arcade«. Manejaremos «máquinas cazainsignias«. Con las imágenes que iremos adquiriendo y coleccionando podremos crear escenas -algo como editar imágenes- y cambiar algunos iconos del menu HOME de la Nintendo 3DS. Esta aplicación recibirá actualizaciones regulares para añadir más contenido. No obstante, ¿cómo funciona exactamente este nuevo juego? Con los fondos de la Nintendo eShop compraremos jugadas para accionar la máquina y, diariamente, ganaremos 5 jugadas de práctica con la posibilidad de conseguir gratuítamente alguna -o eso dicen-. Ya está disponible, desde el mismo momento en que termina el Nintendo Direct, así que puede probarlo quien quiera.


Llegamos a la sección de Pokemon y la entrega con la que empiezan a hablar es «nintendo direct - pokemon picrossPokémon Picross» para Nintendo 3DS. Es un juego similar al buscaminas que encontraremos en diciembre en la eShop. Trataremos de descubrir cuál es el rostro que se esconde bajo la cuadrícula. Una vez «dibujado», lo habremos atrapado. Se encuentran todos los pokémons, incluidos legendarios y megaevoluciones. Es un Free-to-play de 300 niveles. Podremos adquirir Picrolitas para resolver los puzles con más eficacia resolviendo niveles o comprarlas con los fondos de la Nintendo eShop.

Supieron como tocar la fibra de los veteranos de Pokemon, ya que el 27 de febrero de 2016 sale en la Nintendo eShop los títulos de la primera generación: azul, rojo y amarillo. Para no romper el recuerdo que tienen los jugadores, han decidido dejarlo como el original, en blanco y negro, tal y como se veía en la GameBoy Pocket -o en «el ladrillo»-. Como el intercambio de pokémons por cable hoy en día es imposible, se podrán realizar a través de la conexión inalámbrica de la Nintendo 3DS.

El 29 de enero denintendo direct - final fantasy explorers 2016 sale el primer rpg de acción de la saga de Final Fantasy para Nintendo 3DS,
 «Final Fantasy Explorers«. Para mayor alegría, a Europa llegará con los DLC de Japón -atuendos, armas especiales y desafíos con inconfundibles jefes de la saga- incluídos de forma gratuíta. Contará con más de 100 misiones y estará tanto en versión digital como física. Tanto en local como online podrán jugar hasta 4 jugadores. Habrá 4 roles de combate: tanque, sanador, refuerzo y atacante. Además de 20 profesiones para desarrollar habilidades especiales. Podremos aprender y alternar entre las profesiones o transferir algunas habilidades entre clases. Se añade una nueva habilidad que no se había visto hasta ahora; la habilidad Trance permite luchar como personajes clásicos de la saga, restaurar vida y maná y desbloquear poderosos ataques. Por otro lado, en caso de necesitar ayuda para superar las misiones y no tener amigos en ese momento, podemos rellenar esos huecos con monstruos entrenados. Por último, sobre este título han mostrado el contenido de la edición coleccionista: una copia física del juego, un libro de ilustraciones, un CD con 20 canciones, una funda personalizada para Nintendo 3DS y misiones exclusivas que desbloquean armas legendarias.

El esperado «Megaman Legacy Collection» para Nintendo 3DS ya tiene fecha de lanzamiento. El próximo 23 de febrero de 2016 lo encontraremos en la Nintendo eShop. Para los que no estén al tanto del contenido que ofrece este título, abarca los 6 primeros juegos de Megaman. Cuenta con el Challenge Mode de 50 niveles con zonas aleatorias de cualquier de estos títulos con objetivos cada vez más difíciles. Además, para los coleccionistas, cuenta con el Museum Mode, una colección de arte con 100 objetos exclusivos. Y, si posees el amiibo de Megaman, puedes desbloquear 11 desafíos exclusivos de esta edición.

nintendo direct - pokken tournamentAl final, «Pokkén Tournament», que corría el peligro de ser cancelado para Nintendo Wii U, si verá la luz en esta consola en primavera de 2016. Con este 20º aniversario de la saga Pokemon, han lanzado un nuevo Mewtwo oscuro que podremos insertar directamente al juego mediante la tarjeta que regalan con la primera edición y contará con versión digital y física.

Llega el momento de hablar de «Star Fox Zero» para Nintendo Wii U. En abril de 2016 llegará en versión física y digital (eShop). En esta ocasión, nos han enseñado las transformaciones del arwing. En la forma Walker bípedo nos podremos enfrentar a enemigos terrestres, en la fomra Tanque Landmaster tendremos la habilidad de fijar 3 objetivos diferentes a la vez y causar grandes daños, en la forma Gravmaster tendremos un vehículo volante, y con la forma Gyrowing nos resultará de gran utilidad para entrar sigilosamente en territorio enemigo. En este juego deberemos estar pendientes de las dos pantallas: la de televisión (muestra la nave que se está pilotando) y la del gamepad (vista en cabina).

nintendo direct - pokemon mundo megamisteriosoSe relaja de nuevo el directo presentándonos los nuevos amiibos. El 20 de noviembre saldrán de la saga Animal Crossing: Canela, Candrés, Totakeke, Pili, Tom Nook, Nuria, Paca y Al, además de la segunda serie de cartas de amiibos. Posteriormente, a principios de 2016, saldrá el amiibo de Lucas, de Super Smash Bros, y Rese T., Sócrates, Estela y Betunio, de Animal Crossing.

Volvemos de nuevo con Pokémon para presentar «Pokémon Mundo Megamisterioso» para Nintendo 3DS. En esta nueva aventura, investigaremos el extraño suceso de pokémons que se convierten en piedra misteriosamente. Encontraremos los 720 pokémons y podremos luchar de nuevo contra los legendarios. En esta nueva entrega de Mundo Misterioso, se añade el Orbe Unión que sirve para conectar con otros pokémons y conseguir nuevas misiones, y que cada vez que entremos en un mismo territorio, éste cambiará de aspecto. El próximo 19 de febrero de 2016 lo tendremos en formato físico y digital para nuestra consola portátil.

 El año pasado se publicó el «Hyrule Warriors» para Nintendo Wii U. Durante el directo han anunciado una versión para Nintendo 3DS con unos cuantos cambios. Recibirá el nombre de «Hyrule Warriors Legends» y saldrá el 25 de marzo de 2016. Uno de los mayores cambios es que han añadido un nuevo personaje llamado Linkle, que cuenta con un estilo de lucha más enérgica que la de Link, además de poder luchar con dos ballestas y dar patadas al mismo tiempo. También se añaden Tetra, Toon Link, el Rey de Hyrule y Skull Kid como nuevos guerreros. Se publicará en formato físico y digital y saldrá a la venta una edición limitada que también lleva un grato regalo.

Durante el primer trimestre de 2016 saldrá la nueva secuela de «Bravely Default». Seguiremos las aventuras del caballero Yew Geneolgia para salvar a Agnès Oblige de las fuerzas del mal. Con el mismo sistema de juego, podrás encadenar movimientos para dar golpes más fuertes durante los combates por turnos. Habrá una edición coleccionista que incluirá: una copia física, un CD con la Soundtrack, un libro de ilustraciones y un amiibo. «Bravely Scond: End Layer» saldrá para Nintendo 3DS el próximo año.

nintendo direct - fire emblem fatesContinuando con los RPG, anuncian por encima que en 2016 saldrán para Nintendo 3DS «Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado» y «Dragon Quest VIII: Periplo del rey maldito«. Para finalizar, nos muestran cómo podremos adquirir el «Fire Emblem Fates» para Nintendo 3DS. Este juego táctico cuenta con dos versiones, Estirpe y Conquista, que son una misma historia contada desde dos puntos diferentes. Sin embargo, hay una tercera versión en la que se añaden nuevos secretos, pero saldrá más adelante que las dos anteriores. Se llama Revelación y solo se podrá jugar teniendo una de las dos versiones anteriores y comprándola a través de la eShop. Para los que quieren ver los dos puntos de vista diferentes, cuentan con un descuento al tener adquirida una de las dos versiones. Para los que directamente quieren las tres versiones, se venderá una Special Edition que también incluirá un libro de ilustraciones.

Así termina la conferencia de Nintendo de noviembre… Espera, ¡que han metido contenido de «última hora»! El último fichaje para Super Smash Bros de Nintendo 3DS es Cloud de Final Fantasy VII. También se han visto luchadores mii con traje de chocobo, el ataque especial de Cloud y su escenario. Y así concluye el Nintendo Direct. Aquí tenéis el vídeo completo por si lo queréis ver del tirón:

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas