Manga recomendado: La Respiración de Copérnico

LA RESPIRACION DE COPERNICO, Koperunikusu no kokyū en su original, es el primero de los títulos que ve la luz dentro de la Colección Asumiko Nakamura por parte de MilkyWay Ediciones.

En poco tiempo, esta autora se ha hecho conocida en nuestro país principalmente por su obra más conocida “Dōkyūsei” y su secuela “Sotsugyōsei”, o EN LA MISMA CLASE y SORANO Y HARA publicado por Tomodomo siendo uno de los títulos precursores en el nuevo resurgimiento del genero BL (Boys Love) que está viviendo nuestro país. Posteriormente MilkyWay publico la obra de suspense UTSUBORA de dos volúmenes y ya siendo una autora consolidada se plantean traer más obras de su catálogo.

Compuesta de dos volúmenes fue publicada originalmente en las páginas de la revista Manga Erotics F de la editorial Ohta Shuppan en el año 2002. Podríamos decir que es una amalgama de varios géneros, un slice of life con toques de drama, romance, suspense, terror y BoysLove.

Las carpas un circo parisino en los años 70 esconden tras la fachada de jolgorio constante las penas de sus habitantes, unos artistas circenses atrapados bajo el yugo del maestro de pista.

Su protagonista, un trapecista retirado, lleva sobre sus hombros la muerte de su hermano y encierra la dualidad en sí mismo al querer alejarse del circo que lo asfixia y el volver a situarse bajo las luces del espectáculo y volver al trapecio. Como Pierrots de frágil belleza, sus personajes deambulan entre las bajas pasiones y la locura, destilando una melancolía que impregna toda su existencia.

Nakamura en esta obra ya muestra la fuerza de su estilo, que puliría con el paso de los años, aunque es un dibujo muy liviano y lumínico, es muy expresivo y  acompaña perfectamente a la trama de la obra, que se lee vorazmente.

Sin duda nos encontramos con uno de los títulos más personales de la autora y que desde esta misma semana podemos adquirir en las librerías de nuestro país gracias a la labor de Milkyway Ediciones.

Sígueme en

Alejandro C. López

Desde pequeño he estado rodeado de cómics y siempre me gustó dibujar, así que con el tiempo me hice diseñador e ilustrador y para redondearlo acabé teniendo una tienda de cómics. Así que entre lápices, ordenadores y tebeos me paso los días.
Alejandro C. López
Sígueme en

Latest posts by Alejandro C. López (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas