Manga recomendado: Ten Count


Podemos decir sin lugar a dudas, que el BL (Boys Love) / Yaoi se ha consolidado como un género destacado en nuestro país, después de años de sequía y pequeños intentos que parecían que no llegaban a cuajar.

 

Con la aparición de pequeñas editoriales como Tomodomo o Milkyway que decidían introducir el género con acierto, han hecho que el resto de grandes editoriales, le echen un ojo siendo principalmente Ivrea la que ha comenzado a ampliar su catálogo :Junjo Romantica, Los deseos obsesivos de mi chico, Love Stage incluso el shojo NO.6 son una pequeña muestra de ello.

TEN COUNT (テンカウント, 10 Count) es obra de Rihito Takarai, una autora no del todo desconocida por estos lares, ya que fue la dibujante de Seven Days, su primera obra profesional que publicó con anterioridad Tomodomo y con la que consiguió cierto éxito. Posteriormente y tras alguna serie más volvió a alcanzar el reconocimiento de público con esta obra donde se encarga esta vez tanto del dibujo como del guion. TEN COUNT se publica actualmente en las páginas de la revista Dear+ de la editorial Shinshokan desde 2014, alcanzando por el momento los 5 volúmenes y siguiendo abierta y de la que Ivrea en nuestro país acaba de lanzar su primer número.

TEN COUNT es la historia de dos hombres Shirotani Tadaomi, un joven secretario en una empresa y Kurose Riku un médico clínico. Cuando Shirotani es diagnosticado con misofobia (miedo patológico a la suciedad, gérmenes y contaminación), después de que el presidente de su empresa sufriera un accidente de tráfico y este no pudiera ayudarlo por su patología, el doctor Kurose le plantea un tratamiento personalizado para tratar su obsesión con la limpieza. Este tratamiento cosiste en 10 pasos, si bien los 9 primeros están especificados, el décimo está totalmente en blanco. Como pago del mismo Kurose solo le pide amistad a Shirotani. ¿Pero que hará este último cuando compruebe que está empezando a sentirse atraído por Kurose que para más inri este parece de lo más antisocial?

Alejandro C. López
Sígueme en

Alejandro C. López

Desde pequeño he estado rodeado de cómics y siempre me gustó dibujar, así que con el tiempo me hice diseñador e ilustrador y para redondearlo acabé teniendo una tienda de cómics. Así que entre lápices, ordenadores y tebeos me paso los días.
Alejandro C. López
Sígueme en

Latest posts by Alejandro C. López (see all)

También te podría gustar...

Deja un comentario