Manga recomendado: Gangsta

Gangsta. (ギャングスタ Gyangusuta?) es un seinen de género negro obra de Kohske. Actualmente en publicación en las páginas de la revista Monthly Comic Bunch de la editorial Shinchosha. Debido al éxito alcanzado, el manga ha dado paso a su adaptación al anime de 12 capítulos producido por el estudio Manglove, una novela escrita por Jun´ichi Kawabata, varios audio dramas y un spin-off Gangsta Cursed EP Mark Adriano, en esta ocasión ilustrada por Shyuhei Kamo.

 

Worick Arcangelo y Nicolas Brown más conocidos como «Benriya«, que se podría traducir como manitas, son dos amigos que regentan un particular negocio de “encargos”, lo que viene a considerarse matones a sueldo, y es que Ergastulum, la ciudad donde habitan, se encuentra dominada por el hampa que corre libre por sus calles junto a una nueva y misteriosa droga y unos peligrosos seres llamados Twinlights, que están comenzando a desencadenar una tensión racial entre ellos y los humanos. Parece que el poder que ejercen las tres grandes familias y la organización de Paul Klee en la ciudad, no podrán mantenerlos a raya.

En uno de esos trabajos contratados por la mismísima policía, son contratados para aniquilar a un proxeneta llamado Barry y a Alex Benedetto, una prostituta que comenzará a establecer posteriormente una prolífica relación laboral con ellos como secretaria, pero que a su vez esconde un desmesurado interés en la relación que une a Benriya.

Con unos personajes con fuertes personalidades y un desarrollo de la historia cada vez más duro y adulto, Kohske consigue atrapar al lector, en lo que podría parecer una historia más de mafias con toques sobrenaturales. La incursión de personajes secundarios de peso es todo un acierto. Y en cuanto al dibujo y diseño de personajes podemos remarcar el estilo particular de la autora, muy rectilíneo, con mucha presencia de las perspectivas y proporciones un tanto exageradas y un dominio bastante elocuente de las facciones que plasman con énfasis los sentimientos del momento.

Sin duda, Gangsta es una obra recomendable, y debido al éxito del anime en nuestro país, al ser emitido en plataformas de pago como Movistar+, este pasado mes de octubre apareció el primer volumen del manga a manos de MilkyWay Ediciones.

 

Sígueme en

Alejandro C. López

Desde pequeño he estado rodeado de cómics y siempre me gustó dibujar, así que con el tiempo me hice diseñador e ilustrador y para redondearlo acabé teniendo una tienda de cómics. Así que entre lápices, ordenadores y tebeos me paso los días.
Alejandro C. López
Sígueme en

Latest posts by Alejandro C. López (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas