Manga recomendado: Inmortal Rain

Kaori Ozaki (Los Dioses mienten, El príncipe del mar) es la autora de este shojo manga licenciado por MilkyWay Ediciones recientemente y del que ya ha publicado 2 volúmenes. Bajo el nombre de メテオ・メトセラ Meteor Methuselah y conocido internacionalmente como Inmortal Rain fue publicado originalmente en las páginas de la revista mensual Wings de la editorial Shinshokan entre los años 1999 y 2011 siendo su obra mas longeva, alcanzando los 11 volúmenes.

 

La mejora en su estilo tanto narrativo como visual se hace patente durante el transcurso de los volúmenes. Fantasía, acción y romance se entremezclan en esta serie de forma ágil dando lugar a una serie de amena lectura.

La joven Machika pertenece a una estirpe de asesinos, ella ha decidido hacerse con la cabeza de Matusalén, una proeza que ni su abuelo, el poderoso Zoe, Ángel de la Muerte consiguió .

En su búsqueda, se encuentra con Rain Jewlitt, un apacible y amigable muchacho de 647 años, cuya inmortalidad se ha convertido más en un castigo que una bendición, pues arrastra en su alma la tristeza de la pérdida de demasiadas personas en su larga vida; además de tener sobre su ser la espada de Damocles al ser una codiciada presa .

Con el paso del tiempo, la relación entre Machika y Rain va desarrollándose hasta despertar en ellos un sentimiento romántico, teniendo además que luchar contra el temor de Rain de encariñarse de nuevo con alguien, como ya hizo con su amada Freya, pero la obstinada Machika no se dará por vencida, así que luchará por averiguar el motivo de su inmortalidad y la forma de librarse de ella, mientras hacen frente a la Organización Calvaría, cuya vicepresidenta Sharem, no les pondrá nada fácil las cosas y es que un triste acontecimiento en su pasado le lleva a querer hacerse con Rain Jewlitt.

También conoceremos a Yuca Collabel, un misterioso personaje que aparece en flashbacks y que sin duda encierra el secreto de la Inmortalidad Perfecta de Rain, y es que el  también es inmortal de una manera diferente y la única forma de acabar con su dolor es exterminar a la humanidad, aunque puede que esconda un mayor anhelo que solo Rain puede ofrecerle.

Sin duda nos encontramos con un shojo con los componentes clásicos del romance y la aventura necesaria para convertirlo en un título muy recomendable para cuando se quiere una lectura ágil y sin mayor profundidad, y el estilo gráfico mejora a cada volumen. Así, que si queréis un shojo fresco, este es vuestro título.

 

Alejandro C. López
Sígueme en
Últimas entradas de Alejandro C. López (ver todo)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas