League of Evil, pixelando el Mal


league-of-evil-bannerA todos los viejos jugones nos gusta ese sabor a lo añejo. Aquel regusto del recuerdo de aquellos arcades que nos mantenían, moneda a moneda, pegados a los joystick y botones de los salones recreativos. League of Evil es uno de esos nuevos juegos que rescata ese espíritu que tanto nos gusta disfrutar…sin más complicaciones.

 

league-of-evil_1Ratalaika Games, se ha encargado de transportar este título a Wii-U, Nintendo 3DS, Playstation 4 -estas tres versiones próximamente- y la plataforma Steam, desde el juego ya conocido por los usuarios de Android e iOS, añadiéndole algunos plus.

League of Evil es un juego de plataformas y acción, a lo vieja escuela, frenético y sin pausa para respirar; De esos que, de haber sido recreativa en su tiempo, nos hubieran supuesto un gran desembolso de monedas. Nuestra misión en los más de 140 niveles que componen el juego es buscar la manera, entre saltos y puñetazos, de llegar al jefe oculto y eliminarlo en el menor tiempo posible. Por el camino, también podemos intentar capturar el maletín que oculta dicho nivel para aumentar puntuación. Lo que en principio es algo muy básico y sencillo, termina convirtiéndose en un autentico desafío. Trampas inferiores, laterales fijas y móviles, enemigos por todas partes, saltos ajustados… pero todo con una dificultad lineal ascendente que te acaba picando irremediablemente.

Su apartado gráfico es muy sencillo, pixelado, totalmente retro, y con una música a la par. El control igualmente asequible, sin más complicación y con buenaleague-of-evil respuesta. No sé por qué, me evoca mucho a Bionic Commando… en resumen un arcade 100%. Diversión asegurada.

El plus que han añadido los amigos de Ratalaika Games, es la posibilidad de crear tus propios niveles para disfrutarlos tu mismo o poder compartirlos multiplataforma; Es decir, que aunque poseas la versión Steam, los usuarios de Wii U o 3DS, también podrán devanarse los sesos en la malevolencia que tú imagines y fabriques. Algo de agradecer a la hora de poder seguir disfrutando e incluso eternizar el juego.

Por lo que, si queréis pasar un buen rato; y los viejunos recordar el oro antiguo que configuró lo que dio base a los videojuegos de hoy en día; en League of Evil tenéis un gran exponente, exigente y entretenido con el que matar horas y horas.

Totalmente recomendado. 😉

Nota del autor: la versión para smartphones y tablets es obra de Woblyware.

league-of-evil-ficha

 

Nombre: League of Evil

Creador: Ratalaika Games

Precio: 4,99 €

Descarga:  logo-steam

 
 

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

También te podría gustar...

Deja un comentario