Juego «malo»: Peter Jackson’s King Kong (PS2)

Hoy os quiero hablar de un juego que no fue considerado malo en su época, tiene unas notas de notable, pero que pasó bastante desapercibido y creo que mereció más atención por parte de la comunidad jugona.

King Kong Logo

Parece que fue ayer cuando vimos por primera vez a este enorme gorila en los cines, y varias décadas después, volvió el Rey Kong a la pantalla grande, y lo mejor de todo…. También a nuestras consolas.

Y es que, cosa que le gusta al señor Peter Jackson, cosa que lleva al cine, y nosotros encantados, por supuesto, sobretodo si luego la película se convierte en videojuego y además con el buen nivel que presenta éste.  

La Historia

Carl Denham decide rodar una nueva película para salvar su carrera, y no se le ocurre mejor idea que rodarla en Isla Calavera, un lugar salvaje y desconocido, y como no tardan en descubrir los protagonistas de la historia, muy, muy peligroso…… Y es que un lugar en el que nada más llegar eres atacado por una especie de cangrejos gigantes, y en donde la naturaleza crece libre y salvaje, no puede traer más que problemas y riesgo para la vida de cualquiera. Y eso es lo que ocurre. La actriz protagonista secuestrada por una tribu que habita la isla, Jack ( el personaje que controlas junto a Kong), Carl y el señor Hayes atacados por estos cangrejos, gusanos gigantes y dinosaurios, y como no, Ann ofrecida en sacrificio por los indígenas al aunténtico rey de la selva, a KING KONG.

King Kong

Esto me suena de algo  

Y si no, debería, porque esta adaptación sigue fielmente el argumento de la película, y la película sigue fielmente el argumento de la versión antigua de la misma, aunque claro está, con muchísimas mejoras en cuanto a efectos especiales. Ya metidos en el juego, que es lo que nos interesa, tengo que decir que a mi me ha gustado, tiene sus defectos, pero también sus virtudes que no son pocas. 

Vamos al asunto: El juego  

El juego está muy logrado, gráficamente tiene un gran nivel, la selva parece estar viva, y esta muy bien recreada. Las texturas están muy bien hechas y apenas encontrarás pixelación en los decorados aunque acerques la vista al máximo a una pared de roca o al suelo, por ejemplo. En cuanto a las animaciones de los protagonistas y de los animales, solo puedo decir que han hecho un gran trabajo. Es impresionante ver a Kong moverse por los escenarios saltando de saliente en saliente y ver lo bien recreado que está su movimiento. En cuanto al sonido, no está mal, pero se le podían haber puesto más ruidos ambientales en la selva, por pedir algo, pero en general bien,  sobretodo los impresionantes gritos de King Kong o de los Tiranosaurios. Además me gustaría destacar que en prácticamente todo el juego Jack, el protagonista, irá acompañado de uno o más componentes del equipo, ya sea Carl, Hayes, Ann o algún otro. Y estos no serán meras comparsas, porque te ayudarán a atacar a los enemigos, a abrir puertas, te podrán dar las armas que lleven en el momento en que se la pidas, te cubrirán cuando lo necesites pero también serán atacados por los enormes enemigos que pueblan la isla, y tendrás que ayudarles, porque si llegan a morir, se acabó la partida. 

Desarrollo de la aventura  

Aquí es donde, en mi opinión, falla este juego. Es realmente corto, y aunque te fuercen a jugar de nuevo una vez que lo completes para conseguir los extras, te lo puedes acabar en dos o tres tardes con un poco de empeño que le pongas. Además todo se reduce a coge arma, mata enemigos, busca la forma de abrir una puerta y siguiente nivel. En general es bastante lineal y no tienes la libertad de otros juegos de este estilo (acción en primera persona), ya que se nota que tienes   la  ruta    prefijada  y  no  puedes salirte de ella. Esto ayuda también a facilitar el juego y por lo tanto a acortar la vida de éste. Además los “puzzles” son sencillos, se basan en encontrar unas “palancas” para abrir las puertas, ya sea limpiando la zona de enemigos para poder abrirlas después, o encontrando fuego para quemar unos matorrales que molestan para encontrar la dichosa palanca o para acceder a la puerta, no busques mas complicaciones.  Destacar negativamente que la variedad de enemigos es mas bien escasa, menos mal que se suple su escasez con su gran diseño y animaciones.  
En resumen, el juego se puede decir que es una sucesión de escenas de la película en las cuales  tú controlas al   protagonista.  

King Kong 2

¿ Y King Kong qué?  

Pues también sale, y además como personaje jugable. Los niveles de este enorme gorila son muy espectaculares, sobretodo las escenas en las que tiene que perseguir a algún enemigo que se ha llevado a Ann a la fuerza. Es muy espectacular ver como Kong salta de pared a pared, corre lateralmente por ellas, salta de saliente en saliente y todo esto con unos ángulos de cámara muy espectaculares, pero claro, tenía que tener un fallo, y es que sus niveles se limitan solo a eso, perseguir a otros monstruos liarse a golpes con todos ellos, acabar con los “jefes” que son los dinos mas grandes, y en algunos casos facilitar el camino a Ann para que ella te lo facilite a ti, ni más ni menos.  

En resumen  

Para acabar, solo decir que el juego tiene buenos gráficos, engancha, al menos a mí, te hace pasar un buen rato, pero se hace muy corto, demasiado.  Pero a pesar de este inconveniente tengo que decir que es una de las mejores conversiones película–videojuego que se han hecho, porque hay cada “patata” por ahí que lo único que han hecho ha sido aprovechar la licencia y poco más. Así que a los que les guste un juego sin complicaciones o a los que no puedan meterse con juegos muy largos por falta de tiempo, les aconsejo que le den un vistazo a éste porque merece la pena. Hay juegos mucho mejores pero también otros mucho, muchísimo peores.

Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas