Fist of Jesus: A Dios rogando y con el mazo dando

Fist of Jesus 2Hoy en día tenemos videojuegos de todo tipo, simuladores de cabras, de rocas, FPS cada vez más realistas, juegos de lucha más “bestias” cada vez o títulos de conducción visual y jugablemente impresionantes, pero lo que os traigo hoy es único.

Todo comenzó con un corto de David Muñoz y Adrián Cardona, en él, nos cuentan la historia de cuando Jesús resucita a Lázaro, pero en este caso la historia es un “poquito” diferente. Cuando Lázaro vuelve a la vida, en esta ocasión como un zombi, no se le ocurre otra cosa mejor que comenzar a convertir en zombi a todo el que le rodea. Y ahí están nuestros amigos Jesús y Judas (sí, Judas, el mismo que se supone que le traiciona) dispuestos a terminar con todo zombi “viviente” que se encuentren y salvar sus almas.

Fist of Jesus banner

Seguro que muchos piensan que es “políticamente” (en este caso religiosamente) incorrecto, y lo criticarán a muerte, pero si dejamos de lado los personajes, estamos ante un corto muy logrado y con unos efectos especiales bastante trabajados. Por eso lo recomiendo a los amantes de los zombis y la casquería, no dejéis de verlo.

Casquería a quilos, sangre a litros, y muchos toques de humor completan un corto que os gustará mucho fans de películas de serie B. Si tenéis quince minutos libres disfrutad de él, aquí os lo pongo para que no tengáis que buscarlo:

Por cierto, sus creadores buscan financiación para una segunda parte “Once Upon a Time in Jerusalem”, podéis colaborar con ellos con donaciones, visitad su web para ello, además encontraréis diferente merchandising e incluso la posibilidad de comprar una copia física del corto, entre otros.

Fist of Jesus

Y no penséis que el corto ha pasado desapercibido a los ojos del “mundo”, para que veais la repercusión que ha tenido, os dejo un enlace de la web oficial con todos los premios que ha obtenido: CLICK AQUÍ.

Fist of Jesus: el videojuego

Fist of Jesus JesusY muchos pensaréis ¿y todo este rollo a qué viene? Pues os lo explico enseguida, resulta que a partir del corto han publicado un juego, y aunque noFist of Jesus Judas es un triple A, ni usa las técnicas más potentes gráficamente, os hará pasar un buen rato.

El juego refleja fielmente el corto, y en él podremos elegir entre manejar a Jesús o a Judas, pudiendo cambiar de uno a otro en medio de cada nivel (al estilo King of Fighters por ejemplo). Los objetivos de cada nivel van desde a eliminar un determinado número de zombis hasta sobrevivir un tiempo predefinido.

Para conseguirlo, nuestros protagonistas se liarán a tortazos con todo zombi que se les acerque, pudiendo ser desde aldeanos hasta romanos o ¡vaqueros!, eso sí, tened mucho cuidado con los leprosos pues un ligero contacto con ellos hará que exploten, dañando todo lo que se encuentre a su alrededor, Jesús y Judas incluídos.

Parte del mapa del juego

Parte del mapa del juego

Además de “liarse a galletas” también contarán con una cantidad limitada de pescados, los cuales podrán ser lanzados como si fueran granadas (ideales para hacer explotar a los leprosos a distancia). Y a todo eso sumadle varios tipos de armas tales como palos, pistolas, cócteles molotov o una sierra hecha con la espina de un pez espada.

Este enorme pulpo es uno de los enemigos de final de zona

Este enorme pulpo es uno de los enemigos de final de zona

Pero todavía hay más, Jesús y Judas van subiendo de nivel conforme acumulan puntos y experiencia, lo cual les desbloqueará diversos poderes para ayudarles a combatir a las hordas de zombis a las que se enfrenten. Jesús cuenta con poderes como curación, un muro de fuego o una explosión al estilo de los leprosos. Por su parte, Judas conseguirá un kamehameha o una lluvia de estrellas.

Fist of Jesus Mejoras y Poderes

Mejoras y poderes de Jesús

Aparte de estos poderes también podemos aumentar su salud, fuerza o el daño que producen los pescados al lanzarlos. Las mejoras tanto de los poderes como de las características de nuestros personajes se compran con monedas que recogeremos a lo largo de los niveles. Y hay más, según subamos de nivel, adquiriremos “golpes finales” los cuales nos recordarán a los fataliy de Mortal Kombat. También podremos conseguir ventajas recogiendo (o comprando con las monedas) diversas reliquias que dejarán caer algunos enemigos al morir o estarán ocultas en diversos objetos que habrán repartidos por los escenarios y podemos destruir.

Opinión final

Gráficos simples pero agradables a la vista, músicas que acompañan bien a la acción, buenos efectos de sonido, multitud de niveles, fases de bonus, minijefes y jefes finales de zona… puede que sea algo repetitivo o tenga poca variedad de enemigos pero para jugadores casuales, gente que tenga poco tiempo o simplemente para divertirnos un rato sin complicaciones “Fist of Jesus” es un gran juego. Jugabilidad y adicción muy al estilo de los juegos de los 80-90, con eso yo me conformo ¿y vosotros ReLivers?

Fist of Jesus Fataliti

¡¡FATALITY!!

El juego está disponible en Steam AQUÍ, y lo podéis disfrutar en inglés, español y alemán.

Para saber más sobre el corto y el juego visitad los siguientes enlaces:

WEB OFICIAL

FACEBOOK

TWITTER

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas