Greedfall, un action-rpg que debes probar

ARGUMENTO

La era del Viejo Mundo está llegando a su fin. El continente está contaminado, superpoblado y devastado por una pandemia mortal e incurable. Sus habitantes sucumben ante la desesperación.
Pero se avista un tenue rayo de esperanza en el horizonte: han descubierto una isla, remota y oculta. Teer Fradee… Una tierra a salvo de la plaga de la malichor, un refugio lleno de vida y naturaleza salvaje alejado de la mano del hombre. La isla promete riquezas, pero también representa la única esperanza de la humanidad para encontrar la cura de la malichor. Durante tu búsqueda de la cura, explora un nuevo mundo en esta isla recóndita que rebosa magia junto a colonos, mercenarios y cazatesoros.

 

FICHA TÉCNICA

Versión Analizada: Steam

Título: Greedfall

Lanzamiento: 10/9/2019

Desarollador: Spiders

Productor: Focus Home Interactive

Género: Action-RPG, mundo abierto

Nº de jugadores: 1

Textos y voces: Castellano/Inglés

Disponible en: Steam, Xbox One, Playstation 4

Página web oficial: Greedfall

 

MI OPINIÓN

Greedfall es uno de esos juegos, de los que hemos ido viendo avances en  imagenes y vídeos, y nos ha ido entrando por los ojos, poniendo el foco de atención sobre él ¿Qué ascuas quedan de ese fuego? Pues en primer lugar, y muy destacablemente, estamos ante un Action RPG muy apetecible, en cuanto a historia, ambientación, personajes, enemigos y escenarios.

Una vez entrando a jugar, me di cuenta de que me equivocaba al prevalorarlo, por los visionados de gameplays que circulaban por ahí, en una cosa; y que estaba en lo cierto en otra. Vereis, algunos movimientos son algo «raros» y bruscos…no son todo lo naturales que deberian ser; las animaciones no estan todo lo pulidas que podrian estar, y manejandolo queda un poco forzado… en eso tenia razón. Te puede disgustar un poco, pero enseguida lo asumes y dejas de prestarle atención, disfrutando de lo demas.

Greedfall es uno de esos juegos, de los que hemos ido viendo avances en  imagenes y vídeos, y nos ha ido entrando por los ojos

Cuando te pones a luchar, en los vídeos, los movimientos me parecían bastante limitados, ejecutando los mismos ataques una y otra vez… sobre todo con los enemigos comunes; pero una vez que juegas y te metes en fregados, no se me ha hecho tan tedioso y repetitivo. Hay que protegerse, ejecutar movimientos que desprotejan al enemigo, efectuar ataques para herirlos… y debes actuar con cabeza, porque tu barra de vida, baja muy rápido. En este punto, pense que el juego no me iba a gustar, pero una vez que empecé los tutoriales, me dí cuenta de que iba mucho más allá de lo que mostraban los vídeos. Y en lo que concierne a los Bosses…¡Arena de otro costal! Aquí todo el combate fluye de otra manera mucho más grata y se ve que los programadores se lo han currado muy bien.

Otro detalle que no me ha gustado mucho, es la brújula que nos muestra nuestro objetivo; donde debemos ir. En un intrincado terreno, lleno de caminos y callejuelas, debes consultar el mapa general casi constantemente para no perderte, o no meterte donde no es. Porque sí, es un mundo abierto, pero no todos los caminos tienen salida o te llevan donde crees que vas. Es muy fácil perderse o desesperarse si no miras el mapa.

Greedfall, en mi valoración, creo que te puede atrapar muchísimas horas. Aquí, tus decisiones cuentan a la hora de enfrentarte a una misión o contestar a lo que que te pregunta un miembro de tu equipo… te prestarán ayuda, te amarán o te dejarán a tu suerte y te abandonarán, según tu actitud; Haciéndote las cosas más faciles o difíciles, así que debes elegir bien…ser temerario, sigiloso, actuar bien o mal (Aunque a veces, ser correcto del todo y con todos, no será lo apropiado, avisados estais) . Es un juego para contemplar pero que para no defraudarte, debes manejar. Te vas a sentir atrapado con la historia y vas a vivir una aventura que va a quedar, para siempre, como un grato recuerdo como jugador.

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas